Luis Millán, un capitalino que quiere hacer historia

Juventud, buen boxeo y voluntad para triunfar en el boxeo profesional

Caracas/Jabeando/13-11-2017.- Es frecuente verlo ejercitarse bajo las instrucciones de su entrenador, el profe Rafael Salgado, en el gimnasio Rafael “Pantoño” Oronó, donde se hizo boxeador amateur hace más de diez años, es Luis Millán quien debutará este viernes 17 contra Deiker Pérez.

“Estoy aquí porque quiero ayudar a mi familia. Quiero hacer historia en el ring para felicidad de mi familia y mi país”, dijo el joven Millán (17 años de edad).

Millán, nativo del barrio El Carmen de La Vega (Caracas) fue otro de los boxeadores salido del programa Boxeo Bolivariano de Calle, pero que una vez que intentó entrar a la selección nacional fue relegado.

“Estuve entrenando varios meses en el gimnasio de Feve Boxeo del ND, pero jamás fui tomado en cuenta. Ya había varios sembrados en mi división (60 kilogramos). Lo cierto que me cansé de esperar. Lo mío es pelear, demostrar mi talento en el ring. Así que voy al boxeo profesional”.

El hermano de José, David Millán es otro de los prospectos del boxeo nacional que tuvo que abrirse camino, pues en amateur no tenía opción para hacer el cupo en la selección nacional de boxeo.

En el sector aficionado Luis Millán realizó 56 peleas, 46 triunfos. Fue campeón nacional en juvenil y es entrenado por Salgado y José Ibarra, quienes también lo dirigieron durante toda su campaña como representante del equipo capitalino Hermanos Arnal.

“Espero salir triunfante en mi combate contra Pérez. Y agradezco a la Confederación Internacional de Boxeo (CID) por darme la oportunidad de debutar en una de sus carteleras. De continuar mi carrera como boxeador, esta vez en profesional. Así que los invito para que asistan el programa del Incret (Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, antigua Casa Sindical) este viernes (3:00 pm)”, finalizó Millán.

El combate Millán-Pérez ha creado gran expectativa entre  los aficionados del boxeo capitalino, especialmente en los de la parroquia La Vega, porque su rival, Deiker Pérez también es de la parroquia, del  sector de Las Casitas. El combate está fijado a disputar en la división súper pluma ( 59 kilogramos) a 4 rounds.

Deja una respuesta