Por: José E. Cuevas M
Caracas/Jabeando/ 22/11/2017.- Derlinson Buriel ganó el título nacional del peso pluma (57 kg) ante el experimentado Dennison Herrera, en el combate estelar de un programa de boxeo profesional, organizado por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), escenificado en el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en El Paraíso.
El careo pautado a 10 rounds se decidió en el séptimo cuando hubo un encontronazo de cabezas entre Buriel y Herrera, resultando ambos rivales con sendos cortes en sus cejas.
El más perjudicado por la cortadura fue Herrera, cuyo corte sangraba más profusamente.
La doctora Mayelin Vásquez, indicó que Herrera no podía continuar; y el árbitro José Ibarra consideró que el cabezazo fue provocado por Herrera. Así las cosas, se decretó el nocaut técnico a favor de Buriel, quien se transformó en el nuevo monarca nacional de las 126 libras, luego que le habían descontado un punto en el quinto capítulo por golpear sobre la nuca a Herrera, y haber caído por la cuenta de ocho en el sexto tramo.
Entre la mayoría de los aficionados asistentes quedó la sensación que es válida una revancha entre estos dos guerreros; pues al momento de producirse el desenlace, el perdedor Herrera estaba adelante en la puntuación de dos jueces, y el tercero tenía la refriega empatada.
En otros resultados: José Rivero ganó a Antony Gómez por decisión unánime (DU), en combate del peso mini mosca (48 kg); en la misma categoría, Jonathan Gutiérrez por DU a José Luis Rodríguez; Marcos Pérez por Kot a Stiven Fernández, en súper gallo (55.3 kg; Ángel Fernández dio Ko fulminante a Francisco Álvarez en peso welter (66-7 kg) y en boxeo femenino, Emileidys Blanco ganó por decisión a Stefany Gutiérrez, en el peso pluma.
JABEANDO TAMBIÉN CAMPEÓN
Antes de iniciarse la programación (estaba fijada para las 3:00 pm y comenzó a las 5: 30 pm), este medio de comunicación digital fue reconocido con una faja de la Confederación Internacional de Boxeo por nuestro apoyo a esta nueva organización que tiene como meta reimpulsar nuestro alicaído boxeo profesional local.
Así que podemos decir con orgullo, que Jabeando, que va a su tercer año de su debut, primero impreso y ahora en la web, es también campeón de la CIB. Desde nuestra redacción seguiremos apoyando al pugilismo nacional, porque es nuestro norte.
Esperamos hacer justicia a tal reconocimiento y poder defender por muchos años esta faja del CIB, que bien podría convertirse en poco tiempo como la organización internacional del Boxeo Venezolano.
Felicidades por sus logros doctor y Felicidades tambn a los campeones que sigan los triunfos…
de verdad que sorprendido con un prestigioso periodico dedicado al boxeo venezolano este haciendo notas de esta falsa organizacion manchando su trayectoria sean serios apoyen al boxeo real no a esta cuerda de locos que son una simple asiciasion civil sin respaldo de ninguna federacion como para tener ese nombre nisiquiera son respaldados por boxrec y sus titulos son ficticeos