El equipo de fútbol sala femenino está listo para encarar la Copa América Venezuela debuta ante Uruguay con la misión de entrar a semifinales

(Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/22-11-2017.-) Más que una ilusión, más bien un buen objetivo es lo que tiene la selección nacional femenina de Fútbol Sala, que desde este jueves (6:30 pm, hora venezolana) tratará de quedar entre las cuatro primeras de la Copa América que se disputa en Las Piedras, Uruguay.

Las dirigidas por Milagros Infante viajaron el domingo con el objetivo de llegar listas para enfrentar al local Uruguay en su primer partido.

El equipo patrio está en el Grupo A junto con las locales, Argentina, Perú y Bolivia. Tras un día de descanso, le toca jugar cuatro choques seguidos.

Para entrar a semifinales, necesita quedar entre las dos primeras de su llave; incluso, si termina primero podría eludir hipotéticamente a Brasil, favorita para ganar el Grupo B.

TRABAJO

“Hicimos dos módulos largos y ya trabajamos con una base. Muchas de las chicas juegan en el país y hay otras que tienen experiencia en torneos internacionales; por ello, llevamos una buena mezcla de experiencia y juventud”, dijo Infante.

La técnica no teme jugar contra equipos que manejan cierto favoritismo, aunque reconoce del desarrollo que tienen en las ligas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Como parte de su preparación hicieron algunos partidos contra equipos de varones, dentro de una agenda que por un buen tiempo cumplieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Después del juego ante las uruguayas, Venezuela chocará el viernes ante Bolivia, sábado frente a Argentina y domingo contra Perú.

Deja una respuesta