Barrera y Vargas ganaron; ‘Mechas’ García perdió su invicto

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Barranquilla/BC/Jabeando/26-11-2017.- Robert Barrera se impuso la noche del viernes ante el venezolano Dionis Martínez por decisión unánime de 98-92 y 97-92 (x2), en el compromiso estelar de la cartelera realizada en el Centro de Convenciones del Gran Boulevard, en Barranquilla.

Con este triunfo, el cordobés le dio la victoria a Colombia sobre Venezuela, debido a que fue el segundo boxeador local en imponerse en la noche. Anteriormente lo había hecho Yeison Vargas sobre Sander Díaz. Mientras que la tercera pelea fue para el visitante Tony Gómez, quien acabó con el invicto de Andrés García.

Barrera ganó una pelea pareja, ante un venezolano que lo incomodó durante toda la contienda. Por tener menos estatura, el costeño debió apostarle a la corta distancia, en donde conectó varios golpes, pero pocos de gran consideración. Sin embargo, tampoco sufrió algún sobresalto.

El combate transcurrió con un Robert Barrera intenso, que lo intentó hasta el último campanazo, pero se encontró con una buena defensa y resistencia de Martínez, que taponó todos los caminos y aunque no puso en peligro la victoria del colombiano, de espaldas a las cuerdas soltó manos que conectaron en la humanidad del rival y animaron la lucha.

Martínez terminó siendo una buena prueba para Barrera, quien definió que seguirá su carrera en el peso mosca, por lo que rivales con una estatura similar a la de Dionis seguirán apareciendo.

VARGAS VS DÍAZ

Yeison Vargas fue el otro nacional que brilló en el enfrentamiento Colombia-Venezuela. El cartagenero obtuvo puntuaciones de 77-75 (x2) y 78-74 para confirmar su dieciseisavo triunfo como profesional.

Desde el principio, el bolivarense quiso marcar territorio y lo logró con sus volados de zurda, que solo en el primer round ya habían conectado en limpio dos veces a un Díaz que ya emanaba sangre por la nariz.

La técnica de Vargas ponía contra las cuerdas al venezolano. Combinaciones arriba y abajo y volados mezclados con ganchos a zona hepática le causaban problemas a Díaz, de quien parecía que era poco lo que podía hacer. Sin embargo, dio la sorpresa y acabó con lo que era un monólogo de pelea.

A la altura del quinto round, Sander cazó a Vargas con la guardia baja y con la extensión en pleno de su brazo lo castigó en el rostro. Díaz se abalanzó con fuerza sobre su rival, buscando recomponer el destino del pleito y aunque no lo consiguió le causó más de un dolor de cabeza al monarca nacional del peso gallo, que también mostró resistencia para aguantar y contratacar la embestida contraria, la cual le causó un par de heridas en el rostro.

GARCÍA VS GÓMEZ

La sorpresa de la noche corrió por cuenta de Tony Gómez, quien hizo ver mal al hasta entonces invicto Andrés ‘Mechas’ García y lo sacó de camino con decisión de 77-75 (x3).

En las primeras de cambio la reyerta se mostró muy emparejada, pero con un plus para el nacido en Venezuela, puesto que caminaba hacia adelante y siempre buscando el ataque.

El gran pecado del guajiro estuvo en no utilizar el jab en ningún momento del combate, por lo que su mayor estatura no fue aprovechada, además de descubrir notoriamente su guardia, la cual era permanentemente vulnerada por los cruzados de derecha de Gómez.

‘Mechas’ quiso mermar el andar de un incisivo rival atacando a zona blanda, pero poco efecto surtió la estrategia, puesto que en un contragolpe Gómez cazó en retroceso a García y con un recto de derecha, no tan potente, lo envió a la lona en el quinto round.

Aunque García asimiló el castigo y se puso en pie con deseos de combatir, la pelea siguió teniendo tintes venezolanos hasta que llegó al final que decretó el fin del invicto del colombiano, que quedó con un récord de 12-1.

OTROS RESULTADOS

Hugo Berrío tardó tres asaltos para imponerse ante Jeiler Pacheco.

Andrés Pineda noqueó en 29 segundos a Julio Gómez.

Alexis Rivera acabó con Antonio Antequera en 32 segundos.

Wilber Blanco fulminó a Fabio Pérez en tres asaltos.

Hermes Soto terminó en el primer round con Javier Mendoza.

Deja una respuesta