Mariano Zabala y Fátima González de CONMEBOL encabezaron la jornada Miembros de equipos venezolanos recibieron información actualizada sobre las Licencias de Clubes

**La actividad terminó con varias mesas de trabajo en la se discutieron varios temas. El ente suramericano será más riguroso en  las exigencias a partir del año que viene

(Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/30-11-2018).-  A partir del año que viene, los equipos venezolanos que estarán en las distintas Copas internacionales tendrán que ponerse al día con las nuevas disposiciones que desde CONMEBOL exigen para tener las Licencias de Clubes.

Este miércoles, en Caracas, Mariano Zavala, Gerente de Licencias de Clubes de CONMEBOL, y Fátima González del Departamento Legal del organismo suramericano, explicaron a distintos representantes de los equipos venezolanos y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pormenores que deben tener en cuenta para adaptarse a las exigencias internacionales.

La jornada de actualización, que está enmarcada en el Programa Evolución de Conmebol, fue abierta por Rafael Almarza, Presidente de Grupos de Interés de FVF y seguida por Zavala, quien explicó que los requisitos a cumplir comenzarán a regir desde el año que viene.

“Estas actividades están centradas en dar a conocer más el derecho deportivo y las Licencias de Clubes. Hay requisitos que se deben cumplir a partir de 2018 y que serán obligatorios para competir en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana”, explicó Zavala.

MUCHO MOVIMIENTO

Entre siete y ocho equipos venezolanos podrían jugar torneos internacionales el año que viene; por ello, representantes de CONMEBOL decidieron visitar al país y hacer un trabajo de revisión y reunión que seguirá en 2018 y 2019.

“Es necesario que los equipos venezolanos sepan que hay reformas y estatutos que también se desarrollan en el reglamento disciplinario y antidopaje. Daremos la información le haremos el seguimiento respectivo”, agregó el dirigente paraguayo.

Zavala se mostró satisfecho por la receptividad mostrada por parte de los integrantes de los equipos y personal de FVF. A la vez explicó que las exigencias crecerán en el transcurso de los meses, con la intención de dar tiempo para que cada club y equipo se adapte y pueda cumplirlas.

Las jornadas continuarán con reuniones de mantenimiento en diciembre, marzo y otras fechas a anunciar para el año que viene.

Por ahora los equipos venezolanos quedan a disposición de Daniel Pérez y José Ignacio González, del Departamento de Licencia de Clubes de FVF, con quienes trabajan para adecuarse a los nuevos estatutos CONMEBOL.

Deja una respuesta