Prensa/CMB/Jabeando/05-12-2017.- El 5 de diciembre de 1975 en la Ciudad de Túnez, capital del país del mismo nombre, el Licenciado José Sulaimán Chagnón fue elegido por unanimidad Presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante la decimotercera Convención del Organismo, celebrada en el Hotel África de la población mencionada.
Esta elección tuvo lugar fuera del hotel sede, en el Auditorio Nacional del Partido Político al que pertenecía el entonces Presidente de la República, el señor Habib Bourguiba.
En la reunión participaron 32 delegados de los 21 países que entonces formaban el CMB (en la actualidad, nuestro organismo cuenta con 166 naciones afiliadas).
Desde aquel momento muchos acontecimientos y eventos de gran relevancia, han cambiado el rostro del boxeo mejorándolo en todos los sentidos, lo cual hubiese sido inconcebible en el pasado. Todo esto ha hecho del boxeo una actividad menos riesgosa para todos los boxeadores, y mucho más rentable.
Reglas revolucionarias como la reducción de peleas de 15 a 12 asaltos, el pesaje oficial obligatorio 24 horas antes de las peleas, la creación de divisiones intermedias, el guante con pulgar adherido, los exámenes antidopaje después de cada pelea sancionada por el CMB, los exámenes médicos anuales para todos los campeones y boxeadores clasificados, los seguros de vida y hospitalización para todos aquellos que participen en carteleras de peleas titulares, así como pensiones de apoyo económico entre otros muchos logros del CMB que tomaría páginas enteras describir, han transformado nuestro boxeo en una actividad mucho más humanizada.
Por lo anterior, durante la celebración de este 42 aniversario de la elección mencionada, nuestro actual presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, los integrantes de la oficina, así como las Federaciones afiliadas y miembros del organismo nos sentimos satisfechos y orgullosos de lo alcanzado por el que fuera nuestro incansable, fuerte y apasionado líder, el eterno amante del boxeo, Don José Sulaimán Chagnón.