**Asistieron los representantes de los cuerpos médicos de los clubes de primera división y de los equipos locales clasificados a las copas internacionales
PRENSA FVF/CARACAS/Jabeando/Deportivas.- Con el objetivo de dar a conocer los principales lineamientos, las posibles penalizaciones y los locales adecuados para la labor del antidopaje, la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol se reunió con los representantes de los cuerpos médicos de los clubes de la primera división venezolana, este martes nueve de enero en la sede del organismo deportivo, en Sabana Grande, Caracas.
Con la asistencia del presidente de la FVF, Laureano González, quien dio apertura al acto, se produjo la reunión en la cual llevó la conducción el médico traumatólogo Javier Peralta presidente de la Comisión Médica de la FVF; el médico deportivo Franco Carucci de la misma comisión y especialista formado con los últimos conocimientos impartidos por la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); el licenciado Eduardo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Antidopaje del Ministerio de Deportes de Venezuela y el abogado Daniel Pérez, gerente del departamento de Licencia de Clubes de la FVF.
La reunión comenzó con los galenos de los principales clubes de la primera división venezolana y, por la tarde, también congregó con carácter de obligatoriedad a los cuerpos médicos de los ocho equipos clasificados por Venezuela a las copas internacionales: Libertadores y Sudamericana.
Explicó González la importancia de esta actividad a la luz de las últimas normativas puestas en vigencia por Conmebol y FIFA; posteriormente, Peralta, Carucci y Gutiérrez expusieron los aspectos cruciales en materia antidopaje y las posibles sanciones. Peralta aclaró que para 2019 los clubes de segunda división también estarán incluidos en el aspecto del antidopaje con carácter obligatorio.
Por último, Pérez, dio a conocer las especificaciones de las salas antidopajes en los estadios venezolanos, las cuales tendrán obligatoriedad de acuerdo con los últimos dictámenes de Conmebol. En caso de no cumplirse a cabalidad darán paso a posibles sanciones deportivas y monetarias.