VIDEO: https://www.youtube.com
El conjunto criollo ha trabajado desde el pasado jueves 4 de enero en Caracas, como parte de su preparación para el certamen internacional. Esta es la primera concentración del año del cuadro juvenil, que quedó bajo la tutela de Enmanuel Joseph, mano derecha del jefe técnico, José Catoya, quien se encuentra en Ecuador con el equipo sub-20.
«Estos días han sido de mucho agrado, trabajo y sacrificio, lo que nos permite tener la actitud que se necesita para afrontar este torneo tan importante», apuntó la lateral del combinado nacional, quien celebra que pese a convivir con atletas mayores que ella, ha estado a la altura como para seguir en la carrera por un puesto.
“Tengo 14 años. Hay muchas niñas 2003 y 2004 pero son pocas las que están aquí (en la selección), y es un honor estar presente”, recalcó Solórzano.
Venezuela acumula dos procesos exitosos consecutivos en la categoría sub-17; los títulos obtenidos en los Sudamericanos de 2013, en Paraguay, y 2016, en Lara, son testimonio de ellos. Ahora, el colectivo que forma parte de este nuevo ciclo apunta alto para que los elencos locales se mantengan presentes en eventos intercontinentales.