Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/24-01-2018.- La etapa nacional del Torneo Evolution de Conmebol llegó a su fin este martes 23 de enero, con la consagración del club EFA Juan Arango en la categoría sub-16 femenina, al derrotar en la final del certamen a Atlético Venezuela (3-0), en el Estadio Giuseppe Antonelli, de Maracay.
Con el título obtenido, el elenco aragüeño ganó el derecho de viajar a Paraguay como representante de Venezuela, para enfrentar allí a los demás equipos campeones de Sudamérica, como parte del campeonato de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Hemos logrado cosas maravillosas dentro del fútbol femenino gracias al trabajo de las niñas con las que he podido compartir. Fue muy duro; estuvimos todo el año 2017 preparándonos para el torneo y por diferentes situaciones se disputó ahora, y ellas entendieron e hicieron bien las cosas”, expresó Norma Castillo, entrenadora de Juan Arango.
La estratega acumula dentro de su recorrido una medalla de oro en el Sudamericano sub-17 de 2016, como asistente técnico, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de Jordania, ese mismo año, y, pese a que conoce bien el ritmo que se impone en eventos internacionales, celebró el nivel que tuvo el evento.
“El fútbol que se vio en este torneo fue inmenso. Cada día me doy cuenta de cómo ha surgido esto y de cómo ayudó la profesionalización de nuestro fútbol. Las muchachas ven esto de otra manera y se comportan diferente”, apuntó.
El próximo reto de la Escuela Juan Arango será medirse, en febrero, ante los demás campeones de la región y competir con lo mejor del continente. “Queremos dar un buen espectáculo. Trabajaremos duro para no dejar mal parado a nuestro estado Aragua ni a nuestra federación de fútbol. Creo que aún podemos mejorar el fútbol que mostramos en estos 10 días, para poder competir”, concluyó Castillo.