Caracas/Jabeando/26-01-2016.- Después de haber logrado un empate frente al Súper Campeón Ryoichi Taguchi el 31 de diciembre de 2016 en el Gimnasio General de Ota-City Japón, una decisión bastante polémica, por cuanto se considera que el venezolano durante el combate fue muy superior al japonés.
Esta vez, Cañizales viajará a Japón para enfrentarse, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo vacante de peso mosca ligero (48,9 Kg), el próximo 18 de marzo al invicto, en 15 combates, con 5 Kos a su favor Reiya Konishi en el Hotel Portopia de Kobe, uno de los centros económicos más importantes de Japón.
OPORTUNIDAD DE ORO
Para Carlitos esta es una oportunidad de oro que no dejará pasar inadvertida, al contrario, “algunos videos del japonés evidencian que es un peleador que siempre va hacia delante, tiende a llevar la iniciativa en el combate, esto me permitirá desarrollar el boxeo estratégico, siempre de contragolpe, sin huir el estilo frontal del contrario”, afirmó el campeón latinoamericano al expresar que actualmente tiene un peso de 53, 5 Kg. Pero asegura que para mediados de febrero estará haciendo los 48,900, correspondiente a la categoría mosca ligero.
Para ello “he venido cumpliendo con una rutina diaria de 12 rounds de entrenamiento y esta semana empezaré a guantear con Edixon Pérez y Gilbert González, boxeadores bastante exigentes en el ring que me ayudarán a lograr una máxima preparación física para cubrir la ruta del combate titular en excelentes condiciones”, aseguró Cañizales al expresar que ya tiene a su favor la experiencia del empate logrado ante el Súper Campeón Taguchi.
En cuanto a las estadísticas, ambos púgiles están invictos, el pupilo de William Pérez, entrenado por Nicolás Hernández, en 19 combates lleva16 antes del límite y un empate, primer lugar Mosca Ligero de la AMB, 24 años de edad y 81 rounds realizados. Mientras que Konishi, en 15 combates ganados, 5 por kos, segundo lugar Mosca Ligero de la AMB, 24 años de edad y 85 rounds de actuación.
Tanto Cañizales como Konishi vienen de salir airosos en sus tres últimas presentaciones, por tanto, se espera un buen combate, el cual no será transmitido en directo para Venezuela.
Aunque no hubo adelanto en cuanto al futuro compromiso del ganador, es posible que sea un combate con el Súper Campeón Ryoichi Taguchi.