Jorge Linares debe ganar en forma convincente al retador Mercito Gesta

** El boxeador barinés defiende mañana su faja mundial del peso ligero (AMB) en Los Ángeles, Estados Unidos

Por José Cuevas Mayorca

 Caracas/Jabeando/26-01-2018.-  El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares tiene el compromiso de retener su faja mundial del peso ligero (61.35 kilos, 135 libras), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, ante el retador filipino Mercito Gesta, teniendo como escenario el mítico Fórum de Inglewood de Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero el compromiso del nativo de Barinitas, estado Barinas, no es solo retener su corona mundial, sino hacerlo en forma contundente porque eso potenciaría más su valor deportivo y económico ante un eventual futuro combate con el chicano (mejicano-estadounidense) Mikey García, actual titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y figura de primer orden del pugilismo.

Ayer en un pesaje, no oficial previo, Linares ya estaba el peso requerido (59. 100) al igual que Gesta (59). Así que lo que se espera prácticamente ambos rivales es el sonido de la campana.

LO CONOZCO

Linares, cuyo récord actual es de 43 victorias, 3 derrotas, y 27 KOs, también fue campeón pluma, súper pluma y ha derrotados rivales como el mexicano, Javier Prieto, el inglés Kevin Mitchell. Su más reciente victoria fue en septiembre de 2017 por decisión amplia ante otro retador británico: Luke Campbell.

Ahora, la empresa Golden Boy Promotions le consiguió este combate contra el filipino Gesta, quien también presenta una hoja de servicios llamativa de 31 triunfos, una derrota, dos empates, y 17 nocauts a su favor.

Sobre este retador, el criollo Linares dijo lo siguiente a las agencias internacionales: “Lo he visto mucho. Tuve la oportunidad de entrenar con él en 2010 cuando estábamos con Freddie Roach en el Wild Card. Hicimos un par de combates, es bueno, zurdo, fuerte (…) respeto a Gesta. Tiene hambre y ha trabajado duro para tener la oportunidad”.

Lo cierto es que, Linares debería salir victorioso ante el aguerrido Gesta. Dejar una buena impresión en el público y promotores, para luego concentrarse para la gran pelea contra el mencionado García, quien también tendrá que salir airoso en su próximo combate ante el ruso Sergey Lipinetz, el 10 de marzo.

De darse esta esperada pelea, García tendrá que bajar de división, pues actualmente es el campeón welter Jr (63.5 kilos, 140 libras) de la Federación Internacional de Boxeo.

Deja una respuesta