Por Francisco Pimentel
Prensa/AMB/26-01-2018.- Matthysse y Kiram se enfrentarán en el Forum de California, en una batalla de pronóstico reservado por el vacante campeonato welter de la World Boxing Association. La función es de Golden Boy Promotions y ahí también el venezolano Jorge Linares expondrá su título de peso Ligero WBA ante el filipino Mercito Gesta. La transmisión será por parte de HBO.
“El campamento ha sido excelente, estuvimos entrenando en Argentina antes de venir a Estados Unidos a entrenar en Indio con Joel Díaz y todo su equipo”, manifestó Lucas que buscará su primera faja absoluta en este deporte luego de haber sido monarca interino en las 140 libras, el peso Súper ligero.
“Sé que Tewa Kiram es un gran pegador, pero sé que puedo pelear a la distancia. El 27 de enero me convierto en campeón del mundo. Vencí a los mejores en las 140 libas y voy a vencer a los mejores en las 147 libras. Una victoria sobre Kiram me llevará a lo más alto de la división”, prometió el argentino, que a sus 35 años de edad sabe que no puede darse el lujo de caer.
Kiram, un tailandés de 25 años, invicto y noqueador, como reconoció Lucas. Está también a punto de hacer sus sueños realidad. Comenzó en los deportes de combate a los siete años, a los 10 comenzó a ayudar a su familia recolectando arroz y el próximo sábado puede volver a casa como campeón del mundo.
“Obviamente que quiero emular la hazaña de Srisaket”, dijo en referencia a las dos victorias de Rungvisai sobre González. “No tengo nervios, para nada, sé lo que tengo que hacer para ganar, tengo una estrategia que me abrirá las oportunidades hacia la victoria. Voy a ser el hombre más grande en el ring. Es mi primera vez peleando en América, es mi primera vez peleando por un campeonato del mundo y espero ganar para regresar pronto”, estableció el tailandés.
A esta pelea, Lucas llegará con una hoja de servicios de 38-0 y 35 nocauts, pero con poca actividad en los últimos meses debido a que sólo obtuvo una victoria en la única pelea que tuvo en 2017 después de no haber peleado desde octubre de 2015, mientras que Tewa lo hará con 38-0 y 28 nocauts, producto de su trabajo de 10 años como boxeador profesional.