***El escolta está en su primera experiencia con la selección mayor / FVB
Barquisimeto/Prensa FVB/Jabeando/Deportivas/20-02-2018.- Yohanner Sifontes es una de las caras nuevas que en esta ocasión presenta la selección de Venezuela con miras a disputar la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugará entre el 22 y el 26 de febrero.
El escolta de 22 años de edad, que pertenece a Guaros de Lara, ya sabe lo que es jugar internacionalmente a nivel de clubes, pero ahora tratará de hacerlo en selecciones y para ello debe ganarse un cupo entre los 12 definitivos que elegirá al coach Fernando Duró.
Sifontes se ha adaptado bien al trabajo debido a su experiencia en Guaros, en donde comparte con el entrenador Duró y figuras como José Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique; sin embargo, asegura que portar la camiseta nacional se siente distinto.
“En Guaros he vivido grandes cosas, pero esto es algo diferente, esto es tu país y para mí es un completo orgullo estar aquí”, comentó el jugador que viene de actuar en la primera fase de la Liga de las Américas.
El caraqueño confesó que lo tomó por sorpresa ver su nombre entre la lista de elegibles y que se sintió emocionado.
“No pensé que iba a tener esta oportunidad tan rápido. Claro, si lo pensaba para un futuro porque para eso es que uno trabaja, pero no para ahorita. Me emocioné, al igual que mis padres, pero ya cuando estoy en la cancha me olvido que soy de los más jóvenes y pienso que si estoy aquí es por algo”.
“Sifo”, como le dicen sus compañeros, también indicó que está tratando de aprender lo más que pueda de esta primera presencia con la escuadra absoluta.
“Uno de los primordiales valores que he aprendido en la selección es la disciplina. No es solamente el coach, es todo el cuerpo técnico, las personas que trabajan al lado del equipo. Todos son muy disciplinados y creo que eso es lo que ha llevado a la selección a tener resultados positivos. Aquí el lema de “Juntos Somos Más” queda perfecto porque todos estamos en la misma página, todos nos ayudamos, todos vamos para el mismo lado”.
El oriundo de Kennedy, que muestra cierta madurez al expresarse, toma este primer llamado como una motivación para seguir trabajando en sus habilidades pero también tiene claro cuál puede ser su aporte para el equipo.
“Ahora es que me falta trabajo y perfeccionar mi juego pero creo que puedo aportar intensidad, actitud, defensa, ese granito de arena para ayudar. No vengo aquí a ser el protagonista pero si a colaborar en lo que se necesite para ganar”.
Sifontes es uno de seis jugadores que por primera vez está atendiendo un llamado a la selección mayor, junto a Jesús Izquierdo, José Bracho, Ernesto Hernández, José Ascanio, Jesús Rodríguez y Carlos López. Otro que no se ha estrenado con el equipo es Júnior Martínez; sin embargo, ya había estado en convocatorias anteriores. Por lo menos cuatro de ellos harán su debut oficial con selección en esta segunda ventana de los clasificatorios.
“Hemos hablado entre nosotros y lo que hemos comentado es que tenemos que dar el 1000 por ciento y que tenemos que disfrutar este momento todo lo que podamos porque no siempre se tiene la oportunidad de estar en la selección mayor. Esto no es una juvenil, esto es lo mejor que hay en el país”, finalizó.