**El cubano Luis Ortiz sólo pudo ver cómo se le escurría la historia como agua entre sus dedos
Por Salvador Rodríguez
Prensa/SPEN/Jabeando/04-03-2018.- Deontay Wilder puso el corazón en la línea de fuego y cuando más lo necesitaba, se repuso de manera dramática para noquear a Ortiz en 10 episodios y así retener por séptima ocasión el campeonato Pesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Ortiz, quien hasta el momento de la detención parecía estar con la ventaja en las tarjetas, no tuvo la condición física que requería para destronar al campeón y pagó el precio en el evento estelar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde estuvo a muy poco de consagrarse como el primer peleador nacido en Latinoamérica en ostentar el campeonato absoluto de los Pesados.
Wilder se llevó el triunfo a los 2:05 minutos del décimo asalto, luego enviar a Ortiz por tercera ocasión a la lona y por segunda en el round y terminar, así como el mayor reto de su carrera profesional para mejorar a 40-0 con 39 nocauts. Ortiz se quedó con 28-1 y 24 cloroformos.
El momento que cambió la pelea se dio entre el séptimo y octavo episodios. Pese a haber visitado la lona en el quinto round, Ortiz se repuso y logró lastimar al estadounidense, al grado de quedarse cerca de provocar su rendición.
Sin embargo, de milagro, Wilder se mantuvo en pie y cuando inició el octavo, le dieron algunos segundos con el doctor, los cuales le permitieron tomar algo de más aire.
Ortiz fue por él y estuvo de nuevo castigándolo, pero el cubano se cansó y no pudo conseguir ni enviarlo a la lona ni tampoco la detención por parte del réferi, lo que aprovechó “Bronze Bomber” para tomar aire y salir al noveno con mejor condición que el retador.
En el décimo, Ortiz no pudo aguantar más los bombazos del monarca y tras quedar enredado entre las cuerdas por un obús de derecha, volvió a ser castigado y se fue a la lona.
El caribeño se levantó casi de milagro, pero el campeón olió sangre y fue por él hasta derribarlo de nuevo y obligar a la detención en un final dramático.
Con la victoria, Wilder quedó ahora sí listo para esperar al ganador de la pelea entre Anthony Joshua y Joseph Parker, los otros dos campeones de la división, en busca de consagrarse como el mejor peso Pesado del orbe.
COMO SOY JUEZ DE BOXEO PROFESIONAL, ME ATREVÌ A LLEVAR LA PUNTUACIÒN DE ESTE COMBATE Y ORTÌZ LO TENIA ADELANTE HASTA QUE OCURRIÒ EL DESENLACE EN EL SEPTIMO ASALTO,ORTÌZ MANEJÒ EL COMBATE CON UN DISEÑO QUE CONTEMPLABA, POR LO QUE PUDE OBSERVAR, LA DOSIFICACIÒN DE SU CONDICIÒN FÌSICA Y SU EDAD(38), SOLO QUE NO PUDO MÀS Y FUÈ VÌCTIMA DE LOS PUÑOS DE SU CONTRARIO QUIEN DE PASO LUCÌA MEJOR FÌSICO. NO PUDO ESTA VEZ, PERO DEJÒ UNA GRATA IMPRESIÒN Y UNA ALERTA A SU OPONENTE DE QUE TODAVÌA DEBE APRENDER MÀS