Barranquilla/Boxeo Colombia/jabeando/06-03-2018.- Yeison Cohen está librando el combate más importante de su carrera. El peleador venezolano sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla, debido a las secuelas que le dejó una pelea que sostuvo el pasado viernes en el Hotel del Prado de Barranquilla.
Aunque los médicos han asegurado que su pronóstico es reservado, Cohen viene recibiendo un tratamiento para reducir la inflamación que aún presenta en el cerebro, teniendo en cuenta que en la madrugada del sábado fue sometido a “una descomprensión del cráneo y un drenaje del hematoma”.
El entrenador Jimmy Díaz, quien estuvo junto a Cohen en la esquina durante la reyerta frente a Hugo Berrío, aseguró que los galenos han venido realizando su trabajo para preservar la vida del peleador y que su recuperación depende de la voluntad de Dios.
“Él tiene el cerebro inflamado y está en un tratamiento para que se reduzca. Esto es un proceso lento pero él se va a recuperar. Estamos seguros que esta situación se presentó por designios de Dios y nosotros no podemos contradecir sus reglas”, comentó Díaz.
Explicó que durante los días que el peleador estuvo en Barranquilla realizó una extenuante preparación para complementar la actividad hecha en su país natal durante las últimas semanas. Díaz expresó, además, que en ningún momento mostró signo alguno para alertarse.
“Cuando él llegó, me informó que estaba entrenando en Venezuela. Acá en mi gimnasio, la preparación fue al 100%. Yo me levantaba a correr con él, realizábamos sparring y guanteo. Todo estuvo bien durante la preparación”, aseveró el experimentado adiestrador.
Además, Díaz desmintió algunas versiones de los medios de comunicación donde señalaban que Cohen tuvo un bajo rendimiento sobre el ring. Para él, “en el transcurso de la pelea se pudo observar que Cohen no presentó ninguna falencia. Es más, como entrenador puedo asegurar que él estaba aventajando a Hugo Berrío, le estaba dando una paliza”.
Por otro lado, comentó que no tenía conocimiento alguno sobre la presunta participación de Cohen en una pelea callejera días antes de la pelea, aunque aseveró que en el duelo contra José Sanmartín, en diciembre de 2016, “presentó algunas falencias”.
Al final, el entrenador comentó que no han tenido problema alguno con la atención médica de Cohen, debido a que él se encontraba con todos sus papeles en regla y contaba con un permiso especial que les entregan a los venezolanos que visitan con frecuencia el territorio colombiano.