“Yeison, para mí, es mi bebé”

Por Edson Cabeza Jabba
@ECabezaJabba

Barranquilla/El Heraldo/Jabeando/06-03-2018.– Tomás Cohen, padre del púgil venezolano que permanece en cuidados intensivos en la Clínica General del Norte, está en la ciudad. Recibirá ayuda del consulado de su país.

Desde que fue notificado del accidente que vivió su hijo Yeison en el hotel El Prado, en la cartelera que organizó la cuerda Cuadrilátero el pasado viernes, Tomás Cohen, padre del púgil venezolano, no ha podido mantener la calma. Camina por aquí y por allá.

Tomás, pensionado de la Policía en su país natal, llegó el domingo por la noche a Barranquilla en compañía de Jenny Carolina Sosa Bello, hermana del pegador.

Pudo ver a su hijo y pese a que se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica General del Norte, su presencia ha traído resultados positivos: Yeison comienza a mover su extremidad superior derecha  y el edema cerebral disminuye.

Según los galenos, el proceso de mejoría del pegador perteneciente a la división de los pluma, es lento. En cinco días esperan tener más noticias positivas del joven de 28 años, apodado ‘La Pesadilla’.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado pendientes de mi hijo. Fue un viaje largo, pero ya estoy con él”, expresa Tomás, quien pisó suelo barranquillero pasadas las 9 de la noche.

el boxeo, su sueño. Cuando habla de su hijo refleja en su mirada un toque de jovialidad. “Es alegre, como decimos en Venezuela, se pasa de bonachón. Se gana a la gente con su forma de ser. Con su boxeo es disciplinado. Él es barbero y boxeador. Su vida gira en torno a su trabajo y al entrenamiento”, rememora Tomás, quien en un principio, cuando su retoño le rogaba que lo metiera al boxeo, opuso resistencia.

“Me buscaba y me buscaba para que lo inscribiera en boxeo. Ya cuando estaba más grande, con unos 10 o 12 años, de ver que se apasionaba por este deporte, le dije que sí. Después saltó a profesional y esa es su pasión. Es un deporte de alto riesgo, pero qué podemos hacer si le gusta. Yeison para mí es mi bebé”, agrega Cohen, mientras su rostro se descompone y su voz se amilana.

Jaime Díaz, representante de Yeison, y Nubia Torres, conocedora del mundo de las narices chatas, recibieron el domingo a los familiares del pugilista. Según Díaz, tanto Tomás como Jenny se quedarán en un apartamento que este tiene desocupado.

Alberto Agámez, promotor de boxeo y contacto de la empresa Cuadrilátero, que lidera Sergio Chams, no le ha perdido la huella a la situación. Ayer hizo acto de presencia y dialogó con Tomás.

AYUDA DEL CONSULADO

Humberto Acevedo, cónsul de primera venezolano, se presentó ayer en la clínica para darle una voz de aliento a los familiares de Yeison y para extenderle la ayuda que sea necesaria.

“Esta es una situación complicada y que merece todo el respaldo de nosotros, porque son nuestros hermanos venezolanos. Estaremos al tanto de este joven deportista. También llamaremos al Ministerio de Deportes para que tengan conocimiento del caso”, manifestó Acevedo.

Ayer el consulado de ese país le ayudó a los familiares de Yeison con la alimentación y se espera, en los próximas días, colaborarle a la esposa del boxeador, Anna Karin Gintili, y a su pequeño hijo Liam Josué, de tres meses, para que se trasladen a Barranquilla y estén al lado de su ser querido.

2 comentarios sobre «“Yeison, para mí, es mi bebé”»

  1. Juan David Sojo Peña
    5 de marzo a las 21:22

    La flia del boxeo amateur y profesional en Venezuela tiene unirse de una vez x todas y hacer las cosas correctamente , los atletas deben tener ficha medica , o constancia medica de que están actos para combatir , permiso de las autoridades para salir del país a combatir al exterior ,cuando un atleta pierde x ko , su entrenador debe darle un reposo de 3 meses , las autoridades deben hacer un seguimiento de el record de cada atleta y si es un consecuente perdedor le deben suspender la matricula y de ser muchas derrotas seguidas suspenderlo definitivamente , para autorizar pases del amateur al profesional el atleta debe tener el aval de la asociación del edo del cual es oriundo , de la federación venezolana de box amateur y del IND , en los pesajes se debe suspender la rebaja de peso , los atletas tienen que llegar al mismo en el peso que fue firmada la pelea , los equipos de los entrenadores si son dos , uno tiene que estar en el vendaje del rival de su atleta para chequear que el vendaje es correcto y si no , informar al inspector de asaltos la irregularidad , los entrenadores deben tener carnet o autorización del ente que los agrupa o del IND para poder subir en las peleas y entrenar a los atletas , quien no tenga curso de entrenador no debe ejercer dicha profesión , los contratos para las peleas en el exterior o en Venezuela deben ser consignados antes el ente rector para que sea transparente el mismo , la ética debe reinar en todo momento entre todas las personas que trabajamos en el box , tanto en Venezuela , como en todo el universo , son observaciones que hago como entrenador y dirigente del boxeo en Venezuela , las mismas son para mejorar y organizar correctamente el deporte que tanto amamos, ahora pidamos a Dios para que este joven boxeador profesional venezolano salga bien de este mal momento , y que todo sea para bien , amennnnnnnnnnnnnn

Deja una respuesta