Boxeadores venezolanos rezan por la salud de Yeison Cohen

Por Edson Cabeza Jabba

Barranquilla/El Heraldo/Jabeando/10-03-2018.- Las risas y las bromas en el gimnasio Cuadrilátero no están a plenitud. Todos los boxeadores y entrenadores que hacen parte de esta empresa están al tanto de lo que sucede con la salud del venezolano Yeison Cohen. El pegador, de 28 años, peleó el pasado 2 de marzo ante Hugo Berrío y en el octavo asalto se desplomó en su esquina y fue llevado hasta la Clínica General del Norte donde permanece en estado de coma tras sufrir un edema cerebral.

Franklin Manzanilla, crédito venezolano de 29 años, fue uno de los que auxilió a Cohen cuando este estaba sin reacción en el ring y lo llevó en un taxi hasta el centro de atención médica. Manzanilla, quien llegó a territorio colombiano hace siete meses, peleó esa noche en el hotel El Prado ante Francisco Herrera y salió victorioso luego de noquear.

El púgil venezolano Franklin Manzanilla fue una de las personas que ayudó a Cohen a llevarlo a la clínica. Foto: Rafael Polo

“Yeison estaba haciendo una buena pelea. Para mí estaban empatados y de repente, faltando el último round, se desplomó. No reaccionaba hasta que lo sacamos del hotel El Prado. Cuando lo llevamos en el taxi él quedó acostado hacia mi pecho. No respiraba, cuando íbamos llegando a la clínica, suspiró. Lo atendieron rápido”, expresó Franklin a EL HERALDO.

Pese a que no era su amigo, Manzanilla distinguía a Cohen. “Realmente no lo conocí bien en Venezuela, pero sabía que había competido aquí en Colombia con los mejores. Lo vi pelear y era un guerrero, un guerrero de Dios, como decía en su pantaloneta”. 

Manzanilla es púgil de la división de los súpergallo y con un récord de 17 victorias (16 por la vía del sueño) y cuatro derrotas. Franklin, así como sus compatriotas Leonardo Padilla, Melbyn Hernández, Hermes Soto y su hermano Héctor Manzanilla, siguen rezando por la salud de su colega.

“Él es un guerrero. Está viviendo una situación difícil, pero tengo fe de que se va a levantar. Nosotros queremos mucho a Colombia y estamos agradecidos con la gente. Aquí entrenamos y aquí estamos para seguir adelante”.

Gilberto J. Mendoza (d), presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) junto al comisionado nacional, Jorge Humberto Klee. Foto: Jesús Rico

Asociación Mundial de Boxeo gestiona permiso

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), está pendiente al caso de Yeison Cohen. Mendoza, nacido en también en territorio venezolano, dio una rueda de prensa el pasado martes manifestando “su apoyo a la familia y al pegador”. 

Ayer, Mendoza expresó que “se están gestionando los permisos para que la esposa de Yeison (Anna Karin Gintili) y sus hijos lleguen a Barranquilla”.

6 comentarios sobre «Boxeadores venezolanos rezan por la salud de Yeison Cohen»

  1. Yamileth Rojas
    10 de marzo

    Que dios lo cubra con su manto y lo saque bien de allí, es un niño con un gran futuro diosito, sálvalo padre

  2. Carmen Rosa Rangel Parra
    10 de marzo

    Dios bendiga a esos boxeadores y a mi entrenador hermoso lo amo

  3. Gregorio Rafael Perez Rivas
    10 de marzo

    Dios lo va a ayudar a sequir en batalla,amén

  4. Fidel Nuñez Macausland
    10 de marzo

    DIOS LO VA A SACAR DE ESA PRUEBA Y VOLVERá A SER EL MISMO

Deja una respuesta