Por Génesis de Lellis
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/19-03-2018.- La selección nacional de judo femenina y masculina representará el tricolor nacional en el Open Panamericano a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 23 al 25 de marzo.
El equipo estará integrado por seis judocas, entre ellos destacan Anriquelis Barrios, quien se encuentra entre los atletas con mayor proyección tras ganar la dorada en los pasados Juegos Bolivarianos en los 63 kilogramos, así como Anthony Peña en los 90 kg, quien también obtuvo el primer lugar de la disciplina en Barranquilla.
De igual manera, asistirán a la justa Ricardo Valderrama en la categoría 66 kg, Karen León en 78 kg, Sergio Poll en 73 kg, Noel Peña en 81 kg y su entrenador, Hernán Jansen.
El objetivo de esta competencia es lograr la acumulación de puntos e incluso posicionar a los atletas en el ranking mundial, así lo explicó el planificador de la disciplina del ministerio de Juventud y Deporte, José Rivas.
Valderrama, quien también se colgó la de plata en los Bolivarianos, indicó que el mes pasado se hizo el Campeonato Nacional de Primera Categoría en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde se reafirmaron los deportistas que sobresalieron en el evento del país cafetero.
“Tenemos un mes trabajando bastante fuerte, por eso mis expectativas son estar en el podio para poder sumar puntos con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, expresó el atleta.
Por su parte, Noel Peña, otro de los representantes del deporte de combate y medallista de oro del evento neogranadino, señaló que su preparación viene desde el año pasado ya que él no ha bajado el ritmo de entrenamiento en ningún momento. “Llevo días concentrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) y me siento muy bien. Espero quedar entre los primeros lugares porque me siento en la capacidad de ganar”, expresó.
Al campeonato panamericano asistirán 21 países y 169 judocas del continente.