Prensa/El CMB/Jabeando/22-03-2018Ya echaba de menos escribir mi columna semanal, ciertamente continuaré haciéndolo recurrentemente a partir de ahora. Este año comenzó con demandas extremas de viajes, reuniones y actividades; sin embargo, este 2018 está configurándose como otro año increíble para el boxeo.
Mi querido padre, José Sulaimán, describía a menudo al boxeo como “un volcán en constante erupción”… Un día surge un gran problema o controversia, el cual se resuelve sólo para despertarse al día siguiente con uno nuevo. El CMB tiene 166 naciones afiliadas y, por lo tanto, surgen constantes complejidades en la administración de las actividades en todo el mundo; existen diferentes estándares, prácticas, culturas y demás, que hacen que la comunicación efectiva y eficiente sea un verdadero desafío.
Hemos vivido momentos increíbles en lo que va de año al igual que otros pocos que nos recuerdan que aún hay mucho por hacer para que el boxeo sea un deporte más seguro y mejor.
La pelea de peso completo entre el campeón del El CMB, Deontay Wilder, y Luis Ortiz fue una de esas noches mágicas que trajo un nuevo brillante episodio a la división más grande de nuestro deporte. Una pelea entre 2 guerreros invictos con un récord combinado de 68 victorias con 63 KO´s. Wilder finalmente es reconocido por su grandeza y corazón, mientras que Ortiz les recordó a todos que el sueño americano es una posibilidad alcanzable.
SUPERFLY 2 fue un gran éxito, Arroyo sorprendió a Cuadras y el campeón supermosca del El CMB, Srisaket Sor Rungvisai, derrotó al duro ex campeón Estrada en una pelea sensacional, el round 12 de esa pelea es una de los mejores de la historia de la división. Todo quedó listo para presenciar SUPERFLY 3.
Una revancha muy esperada fue arruinada por Luis Nery, quien perdió su título de peso gallo del El CMB en la báscula. Este acto irresponsable causó un tremendo daño al boxeo en Japón. Nos ha llamado la atención el hecho de que existen métodos peligrosos que se practican en boxeadores en torno a la pérdida de peso, los cuales podrían provocar insuficiencia renal, enfermedades hepáticas y cardíacas e incluso la muerte. Abordaremos este tema al máximo para tratar de erradicar estas prácticas irresponsables.
Las noticias sobre la muy esperada segunda pelea entre el campeón de peso medio del El CMB, “GGG” Golovkin y “Canelo” Álvarez encendió el interés de todo el mundo.
Desafortunadamente, surgió otro matiz debido al hallazgo adverso de la sustancia Clembuterol en una prueba del Canelo. Hay mucha especulación respecto al tema, GGG por primera vez ha hablado de una manera muy agresiva y finalmente ha demostrado que también es humano. “GGG” tiene todo el derecho de exigir claridad sobre el tema y estoy seguro de que la Comisión de Nevada se encargará del asunto en forma adecuada.
El Consejo Mundial de Boxeo celebró su 55 aniversario recientemente. Durante este periodo el deporte ha cambiado drásticamente a través de los esfuerzos de muchos grandes boxeadores de todo el mundo. El boxeo es ahora más seguro que nunca y nosotros seguiremos encontrando y buscando procedimientos para minimizar riesgos.
La pelea titular 2000 del Consejo Mundial de Boxeo tuvo lugar en Nueva York. El destino hizo que esta pelea icónica fuera precisamente promovida entre Don King y Bob Arum, los más importantes promotores en toda la historia del boxeo.
Tuve una comida maravillosa con uno de los más emblemáticos embajadores del boxeo, Sylvester Stallone. Esa tarde tuvimos la oportunidad de entregarle un cinturón como reconocimiento del El CMB, por el 40 ° aniversario de Rocky.
Sabemos que vendrán grandes cosas, todos esperamos vivir importantes episodios y corregir los no tan buenos.
Gracias, acepto cualquier comentario, idea o recomendación en [email protected]