Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/25-03-2018.- Caciques de Venezuela cayó 4-1 ante Domadores de Cuba en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Boxeo disputada en el Domo José María Vargas.
El único triunfo de la noche para la franquicia venezolana fue para el peso mosca (52 kg) Carlos Mujica ante el debutante Arnolys Bignotte. La victoria, por decisión dividida, sería la primera en su segunda presentación en la liga. “Estuve trabajando para pelear en esta liga. Sabemos que los cubanos son muy buenos en este deporte por su jerarquía y medallas olímpicas; estoy contento por colaborar con una victoria”, expresó Mujica.
En la pelea estelar por los 69 kilogramos, Gabriel Maestre libró un duelo de titanes ante su asiduo rival, Roniel Iglesias que, pese a sus esfuerzos, el “capitán” no pudo ante los contundentes golpes del campeón olímpico y cayó por decisión unánime.
Luis Cabrera (60 kg) y Nalek Korbaj (81 kg) también cargaron con la derrota por unanimidad ante Lázaro Álvarez y el triple campeón mundial AIBA, Julio Cesar La Cruz, respectivamente.
En la batalla del peso súper pesado (+91 kg), Edgar “Apolón” Muñoz fue duramente castigado por José Larduet y, antes de finalizar el primer round, el equipo técnico solicita parar la pelea.
Este resultado deja a Caciques con 5 unidades en el ranking del grupo A y con la dura responsabilidad de buscar los puntos que los lleve a la segunda fase en su visita a Uzbekistan el próximo 7 de abril. Cuba toma el mando en solitario con 9 puntos, segundo es Tigres con 7, igualados con Colombia.