Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/02-04-2018.- Luego de una docena de días de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la Isla de Margarita, la mediocampista criolla Maikerlin Astudillo analizó el trabajo que viene realizando la selección nacional absoluta de cara a la Copa América Femenina Chile 2018.
«El equipo va marchando de la mejor manera, tomando la idea de juego que quiere el cuerpo técnico. Solo hay que afinar unos detalles y, con el favor de Dios, podemos hacer una excelente Copa. Este es un grupo con bastante experiencia y excelentes jugadoras dentro y afuera de la cancha», apuntó la jugadora venezolana.
Astudillo tiene claro que afrontarán un torneo complicado, en el que deben enfrentar, entre otros, a Brasil y Ecuador, dos de los últimos tres clasificados a la última Copa Mundial de la FIFA; sin embargo, la confianza en sus compañeras y cuerpo técnico la hace ver ambiciosa.
«Tenemos, línea por línea, jugadoras de calidad y de categoría mundialista; eso nos hace ser fuertes, pero creo que todo se va a basar en la actitud, en la fe y en la unión grupal. Tenemos equipo para pasar, por primera vez, al cuadrangular y meternos en la pelea. Todo está en creerlo: las ganas están. Apuesto todo por este equipo y por él cuerpo técnico», expresó la oriunda del estado Bolívar.
La volante de contención es la única, entre las 22 convocadas, que milita en la Superliga venezolana, con el club Estudiantes de Guárico, lo que hace comprometerla más con el equipo y sus aspiraciones. “Lo asumo con una responsabilidad extra para seguir mejorando y darlo todo por el equipo. Es satisfactorio para mí saber que fui la única que convocaron del torneo local», indicó.