** El seleccionador nacional finalizó este fin de semana su gira por Chile donde se reunió con José Caraballo, Yeferson Soteldo, Reiner Castro y Eduard Bello
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/03-04-2018.- El seleccionador nacional Rafael Dudamel finalizó con mucho optimismo la gira que le permitió reunirse con cuatro futbolistas que hacen vida en el futbol chileno, visualizando desde ahora la próxima Eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022.
El primero en recibir al estratega fue el volante de Huachipato José Caraballo. «Rumbo a Qatar para mí son todos importantes», soltó Dudamel tras el encuentro con el mundialista sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.
Seguidamente fue el turno de otro mundialista, el mediocampista Yeferson Soteldo, que hace vida en la Universidad de Chile. «Le veo feliz, tiene una gran presión a su alrededor por su rendimiento en Huachipato, lo asume con normalidad, es un jugador Top y estos disfrutan de estas exigencias», afirmó.
Luego Dudamel se juntó en Viña del Mar con Reiner Castro, delantero de Santiago Wanderers. «Siento un gran orgullo al ver la humildad e ilusión de Reiner con la que ha salido a hacer realidad sus sueños, la selección es un premio para todo aquel que anhela y se prepara para estar y sumar al gran objetivo mundialista», explicó.
«Nuestros futbolistas tienen una gran capacidad de trabajo, aunada al talento que los hace de exportación y la humildad para adaptarse a los grupos», prosiguió.
Para cerrar su recorrido, el director técnico charló con el volante de Antofagasta Eduard Bello. «Me he encontrado con futbolistas que tienen claros sus objetivos, que van sabiendo aprovechar cada oportunidad internacional y todos los días abriendo puertas para los nuestros», dijo.
«Todos están en permanente seguimiento, el proceso de crecimiento que van teniendo los más jóvenes en lugares muy valiosos les lleva a acumular experiencias trascendentales para su carrera, ya sabremos aprovecharla», cerró.
Luego de una pausa de 15 días, el cuerpo técnico y los futbolistas de la Vinotinto sub-20 se volverán a concentrar en Mérida para continuar preparando el Sudamericano sub-20 y el próximo objetivo: los Juegos ODESUR Cochabamba 2018.