Prensa/SWP/Jabeando/Deportivas/05-04-2018.- Luis Jiménez está listo para emprender una nueva aventura en los Estados Unidos cuando a partir del próximo mes se uniforme con los Wichita Wingnuts para su primera temporada en la American Association, una liga independiente de Norteamérica.
Luego de dos años sin jugar beisbol en el verano, Jiménez consiguió volver al beisbol organizado americano donde espera mostrar sus habilidades.
“Para mí es importante este regreso al beisbol internacional”, celebró Jiménez en declaraciones a Sport Web Publicidad, su agencia de publicidad y medios. “Obviamente tenía ya muchos años que no trabajaba en un beisbol organizado en EE.UU. y aunque sea una liga independiente, es algo en EE.UU., donde es muy diferente la filosofía y la química de trabajo”.
“Me va a dirigir un pelotero que jugó en Grandes Ligas y en liga independiente y esas son cosas que hay que admirar y tratar de impresionar para uno poder sobresalir”, agregó.
Jiménez no duda de su talento. Sin embargo no cree que sus números con Caribes de Anzoátegui, en la temporada 2017-2018, hayan sido la única clave de su éxito y lo que le permitió volver al norte.
“La temporada pasada solamente jugué beisbol en la LVBP como se debe jugar, ayudé a las personas que necesitaban mi ayuda y me entregué completamente a lo que tenía que hacer”, sentenció. “Eso es lo que uno tiene que hacer. Los números y el nombre están ahí pero uno tiene que hacer las cosas con respeto, interés y disciplina para que las cosas salgan bien. Fui un poco más consistente en lo que había olvidado hacerlo y eso obviamente te lleva a tener buenas relaciones y se logran cosas así”.
Será la primera experiencia de Jiménez en una liga independiente luego de haber pasado por las Grandes Ligas (2012), el sistema de Ligas Menores, Corea y México.
“Lo principal es mantenerme saludable todo el año. Es un estadio de alfombra sintética, hay que tratar de hacer los pequeños detalles tanto dentro como fuera del terreno”, explicó. “La gente de los Wingnuts está apoyándose conmigo y yo tengo que aprovechar la oportunidad y hacer lo mejor posible. Ellos están confiando mucho en mí y yo voy a responder a su confianza”.
La experiencia con Wichita también le servirá en el futuro a Jiménez pues considera que puede influir de forma positiva en su próxima temporada con Caribes.
“Es muy importante jugar este año y mantenerme activo para después llegar a jugar con Caribes”, señaló el de Bobare. “No es lo mismo empezar desde cero que llegar a un nivel donde ya solo lo que vas es a recordar las acciones porque tus manos y tu cuerpo están acostumbrados al trabajo diario. Uno llega listo para jugar a Venezuela y no a ponerse a tono que es muy diferente. Estoy seguro que influirá muchísimo”, concluyó.
Jiménez iniciará su accionar con los Wingnuts el viernes 18 de mayo cuando su equipo visite a los Cleburne Railroaders.