Foto: Hernán Contreras
Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/06-04-2018.- Venezuela inició su participación en la Copa América Chile 2018 con una victoria 1-0 sobre Ecuador, gracias a un gol de Deyna Castellanos. Tras la victoria, la atacante criolla, Gabriela García, analizó el juego que les permite empezar con mucho optimismo la lucha por conseguir un cupo al Mundial de Francia.
“Supimos llevar el partido frente a Ecuador. Aprovechamos los errores de ellas y eso nos dio varias ocasiones de marcar, y, aunque no pudimos concretarlas, al final sacamos el resultado y eso nos mantiene centradas en el objetivo”, expresó la jugadora del Deportivo La Coruña de España.
El conjunto Vinotinto dominó gran parte del compromiso frente a las meridionales, pero las ocasiones no era aprovechadas por las dirigida por José Catoya, hasta que un tiro libre directo cambió el curso del partido. “Siempre estuvimos peleando, guerreando. No dimos ningún balón por perdido a pesar del cansancio. Seguimos luchando y luchando hasta que conseguimos esa falta y pasó lo que pasó”, destacó la dorsal número diez.
García fue una de las más destacadas en la cancha, en la que mostró su polivalencia al ser utilizada por el seleccionador nacional, dentro de su sistema táctico, como volante por la banda derecha. “Al principio me costó adaptarme un poco, pues en España juego más de nueve, pero al final me ajuste a esa posición”, indicó la oriunda de Tunapuy, estado Sucre.
El próximo lunes, Venezuela enfrentará a Bolivia y, para García, deberán pulir algunos detalles. “En lo ofensivo, debemos jugar más tranquilas cuando tenemos la pelota, tratar de tocar más, como sabemos, hoy lo hicimos y a ellas les costó, mientras que en lo defensivo pienso que hay que hablarnos más”, puntualizó la espigada jugadora.