Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/08-04-2018.- Después de haber tomado un merecido descanso, el Campeón Mundial Mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Carlos Cañizales, se reincorporó a sus labores de rutina en el gimnasio Cacique Tuy, que dirige el profesor Nicolás Hernández.
Aproximadamente, 16 días fue el período de descanso que tomó Cañizales desde que el 18 de marzo logró la faja mundial cuando superó, en el Hotel Portopia de Kobe, por decisión unánime al japonés Reiya Konishi, el 18 de marzo del año en curso.
Considera el campeón venezolano que “este fue el combate más fuerte que me ha tocado librar, en el cuarto y quinto round creí que no podía seguir, me faltaba el aire, las piernas no respondían y Konishi no dejaba de atacar en la, zona media. Sin embargo, más pudo el deseo de ganar que permitió sobreponerme antes que abandonar”, apuntó Carlitos al reconocer que cometió un error en el tercer round cuando, después de haber llevado a la lona, al contrario, trató de noquearlo con un fuerte ataque, que, al asimilarlo el japonés, lo dejó sin aliento.
“Pero una vez, ya recuperado según las instrucciones que me dio, en la esquina, el profesor Nicolás Hernández, salí en el sexto asalto a llevar el combate desde afuera, más a la larga distancia que a la corta y media, aunque Konishi, insistía fuertemente atacando en la zona media”, acotó el pequeño gigante del boxeo venezolano.
Asegura, el pupilo de William Pérez que Ahora, regresa al gimnasio para mantenerse en forma, está consciente que vendrán compromisos cada vez más exigentes y “estaré a la altura de cada contrario que aspire a la faja mundial mini mosca, actualmente me siento más curtido que cuando le gané, por Kot, el título nacional, en la plaza del urbanismo Santa Rosa, a Edicson Fuenmayor, el 09 de mayo de 2015 y cuando logré el Fedelatín de la AMB el 10 de octubre de 2015 en una decisión frente al colombiano Robert Barrera en el Poliedro de Caracas”, recordó Cañizales, al destacar que cada combate es un reto y siempre se debe estar bien preparado, sin dejar de citar que el empate que sostuvo en Japón frente a Ryoichi Taguchi, el 31 de diciembre de 2016, le dejó una gran experiencia.
Triple “C” afirma que no tiene previsto subir de categoría, me siento cómodo en mini mosca (49 Kg-108 libras) “mientras no haga esfuerzos extremos, permaneceré en esta categoría, donde Ryoichi Taguchi es Súper campeón mundial, quien es una opción muy importante en la división”, resaltó cañizales, al comentar que a sus 25 años de edad todavía tiene mucho camino por trajinar en el boxeo, donde cada combate es un nuevo desafío que se debe asumir de acuerdo con el nivel de exigencia del contrario.
Carlos Cañizales Civira nació en Caracas el 11 de marzo de 1993, hijo del matrimonio entre Patricia Civira y David Cañizales. Comenzó a entrenar en el gimnasio Ernesto Sánchez de Caricuao, bajo la dirección de su entrenador y tío Carlos. En su campaña como aficionado realizó 40 combates, siempre con el equipo Cacique Tuy. Casado con Neidis Hidalgo Sánchez, es padre de Carolin y Valery Cañizales.
En el campo profesional se mantiene invicto en 20 peleas, 16 por nocaut y un empate. Además del título mundial de la AMB, también es campeón nacional y monarca Fedelatín.
Concluida su carrera de boxeador, expresa el deseo de concretar sus estudios y graduarse de profesor de Educación Física en el Pedagógico de Caracas.