**Un fallo que no conformó ni siquiera al vencedor
Por Quique Rodríguez
www.ganchoycross.com.ar
-FOTOS: “FECORBOX”
Alta Gracia, Córdoba/Jabeando/09-04-2018.- – En una pelea que nunca despegó y en la que rara vez asumió el protagonismo, perdido, ofuscado y fuera de foco, el cordobés Matías Romero (57,900) conservó su invicto inmerecidamente, al derrotar en fallo mayoritario, por puntos, en diez parciales en los que jamás se encontró cómodo al venezolano radicado en México, Jesús Cuadro (58,900).
Un rictus contrariado y mirada de pocos amigos lo decía todo: el disconformismo del propio Romero era inconfundible al finalizar un duelo que le fue desfavorable.
Los números oficiales fueron los siguientes: Argentino García: 96-94; Guillermo Pérez: 98-92 (¡¿?!) para el mediterráneo, mientras que Fernando Caruncho se inclinó por un salomónico empate en 95.
Para nosotros, en forma extraoficial, Cuadro había ganado por 96-94.
El 1°, 3°, 6° y 9°, para Romero. Y, el resto, para Cuadro, en un escenario en el que había que encontrar algún golpe certero con lupa, al menos en el arranque.
Así, el local retuvo el cetro Latino CMB, un cinturón que sirve para que los organismos internacionales facturen y nada más.
Pero más allá de esa circunstancia, las señales de alerta deberían encenderse para un Romero que cumplió una de las peores peleas de su palmarés rentado.