Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/12-04-2018.- Venezuela sufrió su primera derrota en la Copa América Femenina Chile 2018 frente a Brasil con marcador de 4-0 y, tras la caída, el seleccionador nacional, José Catoya, expresó que salieron en busca de un resultado positivo a pesar del rival al que enfrentaban.
“En ningún momento nos resguardamos. No hicimos como ha pasado con otros equipos del torneo , que resguardaron sus líneas y las esperaron en la mitad del terreno,. Nosotros estuvimos en tres cuartos de cancha». Además, apuntó “a diferencia de otros partidos, las dos centrales de Brasil proyectaban y salían al ataque, hoy no pudieron por el posicionamiento que planteamos, lo negativo fue que la culminación del recorrido del balón no se nos dio”, indicó.
A pesar de enfrentar al equipo más ganador del certamen, clasificatorio al Mundial de Francia 2019, el director técnico nacional fue claro en apuntar. “Se pensó en el partido frente a Brasil, no en el de Argentina, pero como se fue desarrollando el encuentro, se tuvo que cambiar lo que se quería, se intentó y se pensó jugar a ras de piso, pero estamos hablando de una de las potencias mundiales; no es sencillo que te presionen, que lleguen seis jugadoras al ataque y su formación quede en 2-4-4, te juntan los laterales con los volantes por raya y te hacen enterrar el equipo completo para poder defendernos”, analizó el mandamás vinotinto.
A pesar del revés, la meta del combinado criollo se mantiene intacta y en la última fecha irán en busca de un nuevo hecho histórico para el fútbol femenino venezolano.
“Nosotros tenemos nuestros objetivos claros. Desde que salimos de Venezuela dijimos que íbamos a ir paso a paso. Nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría. Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene”, destacó el DT.