Distrito Capital se hizo respectar en Karate Do

Caracas/Jabeando/Deportivas/16-04-2018.- Distrito Capital se hizo respetar como anfitrión para titularse en el Campeonato Nacional de Karate Do disputado este fin de semana en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes.

Los distritales ganaron un total de ocho medallas, distribuidas en 5 de oro, 2 plata y un bronce.

El segundo lugar lo ocupó la representación del estado Carabobo con 2 oro, 3  plata y 7 broncíneas.

Lara tercero con 1, 4 y 4; Miranda con 1,2,1 y quinto cerró el estado Trujillo con 1 oro y 1 bronce.

Las preseas áureas capitalinas fueron conquistadas  en las especialidad de kumite (combate) por Eurimar Linares, en menos 55 kilogramos.  Omaira Molina en más 68 kg. También en kumite por los caballeros: Jhosed Ortuño, -75 kg; Luis Vásquez, -84  y Ronny Rodríguez en más de 84 kg.

Las dos preseas plateadas las obtuvieron: Yeisy Piña en la final de kumite en + 68 kg al caer ante su compañera de equipo Molina, y Daniela Nadales en los 50 kg.

Mientras que la única de bronce por los distritales la ganó Yeremi Rodríguez, en kumite, más de 84 kilos. Aquí la medalla de oro fue para Edgar Chávez (Lara) y la plata fue para el también caraqueño Ronny Rodríguez.

En este campeonato participaron 20 estados, incluido los anfitriones Distrito Capital y estando en acción 125 atletas, 42 femeninas y 78 masculinos, en las modalidades de kata y kumite.

Mientras que en la especialidad de kata (figuras) por equipo fue un claro dominio del estado Carabobo con los judocas Víctor Rojas, Julio de Santiago y Juan Andrés Vélez.

Igualmente, en individual masculino sobresalió Yefferson Ortiz del estado Lara, la plata fue para  César Gutiérrez (Miranda) y de tercero Franco Sáez (Táchira).

En kata individual femenino se posicionó  en la cúspide Andrea Armada, representante del estado Monagas, quien se mostró como una figura emergente luego de vencer Valeria Hernández,(Zulia) y a la reaparecida  Yohana Sánchez (Lara)  y finalmente Isabel Aguilar (estado Trujillo).

Deja una respuesta