Caracas/Jabeando/17-04-2018.- La dirección técnica de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado (Feve Boxeo) definió a los púgiles que participarán en el Campeonato Clasificatorio válido para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y al Mundial Juvenil de Hungría 2018.
El grupo conformado por seis boxeadores, contará con un equipo masculino integrado por Alessangel Mayora, en la división peso gallo, 56 kilogramos; Zeus Farías, peso ligero, 60 kg; Deiver Ávila, welter Jr, 64 kg,; Yair Blanco, peso welter, 69 y Giodanny Jiménez, representante de la categoría peso mediano, 75 kilos.
Mientras que nuestra única representante en femenino la mirandina Yoiberlis Cassiani, milita en la categoría ligero, 60 kilogramos.
“Sería un sueño realidad convertirse en la primera fémina en asistir a una justa juvenil y una gran responsabilidad en representar al género femenino”, expresó Cassiani en nota de prensa del COV.
Para obtener el cupo para ambas citas deportivas, los boxeadores deberán ganar en su categoría todas sus peleas durante el evento que se realizará del 20 al 26 mayo en Colorado, Estados Unidos.
Se pudo conocer que estos 6 exponentes de la futura Generación de Oro del boxeo criollo fueron escogidas entre 15 atletas, tras el chequeo nacional realizado a principio del mes de febrero en la sede de Feve Boxeo, ubicada en el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Previo a este último tope en el IND, se habían efectuado otros tres en los estados Vargas, Anzoátegui y Miranda, según nos comentó el técnico de la selección Alfredo Lemus: “El equipo anda bien física y técnicamente. Los muchachos van con todo a Estados Unidos y Hungría (fijado para el mes de agosto de este año)”, reiteró.