** El guardameta juvenil aspira a estar presente entre los elegidos al Sudamericano sub-20
Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/18-04-2018.- El año continúa avanzando y los jugadores buscan esforzarse cada vez más para asegurar un puesto en la lista final de 23 jugadores que representarán a Venezuela durante el Sudamericano sub-20 en Chile, durante el 2019.
Cristopher Varela, guardameta del Deportivo Táchira, ha estado convocado en los seis módulos del presente año y además, viajó con la categoría sub-21 al Cuadrangular Internacional de Paraguay. Para el tachirense, el debut en la máxima categoría del balompié criollo ayudó a su primera convocatoria por parte del Seleccionador Nacional Rafael Dudamel. “Debutar en la primera división es un sueño que siempre tuve desde muy pequeño. Ese debut motivó para que me llamaran a la selección. Me siento orgulloso de estar aquí”, indicó el juvenil.
La competencia en el puesto que asume el jugador aurinegro en el campo de juego es bastante fuerte, sobre todo, por el listón alto que dejó Wuilker Faríñez en la pasada generación. No obstante, Varela asume el reto, buscando crecer como jugador y consolidarse en la Vinotinto. “La competencia es muy fuerte. Desde el primer módulo me di cuenta que es una responsabilidad muy difícil. El papel que hizo Wuilker (Faríñez). Los porteros durante todos estos proyectos han hecho un buen papel. La competencia entre Miguel (Silva), (Carlos) Olses y Luis (González), quien se incorporó en el último módulo, es muy difícil”.
COMUNICACIÓN Y CONFIANZA
El cuerpo técnico comandado por Rafael Dudamel, busca siempre motivar a los jugadores para explotar al máximo sus condiciones. Por ello siempre mantiene comunicación con los jugadores, dándole tranquilidad y confianza plena para desarrollar su juego. “El profe me ha dado tranquilidad y me ha dicho que tenga confianza en mí mismo. El saber que siempre mantener el cero en el arco es lo fundamental para nosotros. Cada día venimos trabajando para que eso suceda”, expresó.
Finalmente, Cristopher Varela destacó que se siente seguro con el resto del grupo y que esa confianza lo ha ayudado a dar lo mejor en cada módulo, buscando un cupo en la lista definitiva. “Confianza, eso es lo que me ha caracterizado. Tener confianza en el grupo y seguir luchando para estar en la lista de 23 jugadores que jueguen el Sudamericano”, cerró.