Por Edith Gabriela Álvarez
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/18-04-2018.-El bicicrocista Jefferson Milano, se ubicó en el ranking con un total de 30 puntos, ocupando el sexto lugar en la Copa Europea de Ciclismo BMX, que se disputó en Zolder, Bélgica, logrando unos de los resultados más importantes en su carrera para su ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y a los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba.
Milano, en la primera jornada de competencia, se posicionó entre los mejores del mundo, resultado que lo ubica en el puesto 99 de los 367 atletas que conforman el ranking mundial, con un total de 130 puntos en la tabla general.
“Fui con toda mi motivación y el apoyo incondicional de mi entrenador quién me ha llevado a estar en este nivel y estar a la par con estos campeones mundiales; la competencia fue muy fuerte pero sabía que podía llegar. Pienso que este era el paso que necesitaba dar para tener más confianza en lo que puedo hacer y puedo lograr”, expresó Milano.
Próximamente Milano se presentará en la quinta ronda la Eurocopa BMX a realizarse en Kampen, Holanda, lugar donde también se desarrollará la sexta parada, preparatoria para el Campeonato Mundial de BMX a disputarse en Bakú, Azerbaiyán entre el 5 y 9 de junio de este año.
“Voy con la mente más clara que los siguientes eventos y sé que con el favor de Dios, puedo lograr el objetivo y seguir sumando puntos necesarios para mi clasificatorio a Tokio 2020”, concluyó el pedalista criollo.
La cuarta ronda de la gira europea fue para el holandés Kimmann Niek, que lleva la delantera en su categoría con un total de 90 puntos, seguido del ruso Komarov Evgeny, quien se quedó con el segundo lugar con 70 unidades.