Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/015-05-2018.- La Federación Venezolana de Boxeo continúa con su programa de actualización para jueces, árbitros y entrenadores amateur y profesionales a nivel nacional e internacional bajo las normas y recomendaciones del libro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Hay cambios en las reglas que no habíamos desarrollado en el país y que decidimos tomar en cuenta en esta nueva administración para que nuestros atletas también se adapten”, expresó Elvis Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo.
Los cursos iniciaron el pasado fin de semana con la actualización de jueces y árbitros en la modalidad profesional con asistencia de 72 expertos y otros que se están iniciando en la especialidad. “Nos impresionó muchísimo la cantidad de personas que asistieron, incluso la incorporación de jueces y árbitros que estaban inactivos y retomaron sus carreras para aportar al boxeo venezolano y seguir construyendo la generación de relevo”, agregó Sánchez, quien destacó la colaboración de los jueces Reinaldo Becerra y Luis Lugo Madrid, profesionales de talla internacional que aportaron datos en el aspecto físico, técnico y médicos en los combates.
Con la actualización, estos profesionales podrán llevar la bandera de Venezuela en eventos internacionales avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“La actividad fue notificada a los cuatro organismos más importantes del boxeo AMB, CMB, FIB y OMB, ya tienen el listado de cada una de las personas que realizaron su actualización y es posible que hagan su incorporación esta semana para que en los eventos salgan identificados con la bandera venezolana”
LLEGÓ EL TURNO DE LOS ENTRENADORES
El programa de actualización continúa el próximo sábado 12 de mayo para los entrenadores, con el fin de crear una equidad en conocimientos al momento de participar en cursos organizados por AIBA.
“En estos cursos buscamos crear un perfil donde el entrenador este en la capacidad de planificarse y no todos lo hacen. Queremos que todos los participantes cuenten con esta herramienta al momento de incorporarse a los cursos que realice AIBA y no estén perdidos, porque la Asociación Internacional lo exige, incluso tendrán que generar un macro ciclo en función de un calendario competitivo entre otros aspectos”, dijo el recién electo representante de la federación.
El curso lo dictarán los profesores Jorge Ramírez y Zaur Gvadzhava, colaboradores en el desarrollo de los entrenadores del boxeo venezolano. Durante la actividad también se dará a conocer la creación de la “Escuela Internacional de Boxeo Venezolano” que llevará el nombre del ruso Gvadzhava, entrenador que trabajó con los boxeadores criollos Patrick López, Héctor Manzanilla y Alfonso Blanco.