Por Juan Francisco Arias
Prensa/AMB/Jabeando/20-05-2018.- Tres títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cambiaron de manos este fin de semana, en el cual se disputaron tres campeonatos universales. Los protagonistas de este sábado y domingo fueron la mexicana Yasmin “La Rusita” Rivas, la azteca Maribel Ramírez y el sudafricano Hekkie Budler.
La primera en dar un golpe a la mesa fue Rivas, quien noqueó a la colombiana Liliana Palmera para hacerse con el título femenino Súper Gallo de la AMB. De esta forma la mexicana ganó su cuarto cinturón, “La Rusita” ya sabe lo que es ser campeona de las 118 y las 122 libras.
Por su parte, Budler sumó un nuevo cinturón a su currículum tras vencer este domingo al japonés Ryoichi Taguchi por decisión unánime y se hizo con el Súper Campeonato Minimosca de la AMB. De esta forma se convirtió en doble campeón mundial, pues ya había reinado en el peso Mínimo de la AMB, división en la cual también obtuvo el súper campeonato.
Mientras que Ramírez logró una cerrada victoria por decisión mayoritaria y destronó a la peruana Linda Laura Lecca, para hacerse con el cinto femenino Súper Mosca de la AMB. De esta forma, la segadora azteca se convierte por primera vez en campeona mundial.
Así terminaron tres largos reinados dentro de la AMB. Palmera, quien luego de varios intentos se mantuvo como campeona Súper Gallo AMB desde 2017. El de Lecca en las 115 libras, quien se mantuvo desde 2016 y, sin duda, el reinado más largo que llegó a su fin fue el de Taguchi, quien desde el 2014 era campeón Minimosca de la AMB.