Adjudicado al Consorcio MP Construcciones ejecución del nuevo Centro de Entrenamiento de la FVF en San Felipe

Caracas/Prensa FVF/Jabeando/Deportivas/21-05-2018.- La Comisión de Contrataciones de la Federación Venezolana de Fútbol confirmó mediante una comunicación que al Consorcio MP Construcciones, con sede en el estado Yaracuy, le fue adjudicada para ejecutar la obra denominada «OBRAS CIVILES PARA LA REHABILITACIÓN DEL CAMPO Y SUS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO FEMENINO YARA, MUNICIPIO SAN FELIPE ESTADO YARACUY».

La buena pro la recibió el mencionado consorcio una vez que se cumplió el procedimiento de selección de contratistas que se desarrolló según lo establecido en el Pliego de Condiciones y con base a las normas jurídicas señaladas en la base legal del mismo y culminó con el informe de Calificación y recomendación de los Oferentes de los sobres I y II, de fecha 2 de abril de 2018, en el cual licitaron 3 empresas de la región, luego de publicación en prensa de circulación nacional (diario El Universal) del proceso Licitatorio No. FVF-CA-OB-2018-001.

La obra ha sido aprobada por la FIFA para ser construida con los fondos del Programa de Desarrollo FORWARD, por un monto total de US$ 1.450.951,17. El proceso arrancó en noviembre de 2017, con la visita de las autoridades FIFA cuando se firmó un comodato por 25 años con la Gobernación del Estado Yaracuy para el uso del terreno donde se encuentra ubicado el histórico Campo Yara.

El comodato fue firmado el pasado 24 de noviembre de 2017 por el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, el presidente de la Federación, Laureano González, el primer vicepresidente Jesús Berardinelli, y contó con la presencia de Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembros de América FIFA Rafael Arias Gerente de Desarrollo-Oficina Regional FIFA.

El Centro de Entrenamiento del Fútbol Femenino, en San Felipe, Estado Yaracuy, estará ubicado donde funcionaba el campo el antiguo Campo Yara, y será el segundo que tendrán las selecciones nacionales para prepararse de cara a las competencias internacionales.

Se une al CNAR en Porlamar como parte de la infraestructura que alberga a los distintos equipos nacionales con gimnasio, dormitorios, sala antidoping, tribuna, cancha y luces para trabajar en horas nocturnas.

 

Se espera que las distintas categorías de los equipos femeninos puedan trabajar en ese lugar, el mismo que sería su casa.

Deja una respuesta