Prensa Bucaneros de La Guaira/Jabeando/Deportivas/22-05-2018.- Bucaneros de La Guaira dividió en la primera serie de la temporada ante Gigantes de Guayana en el litoral, un paso muy importante en el arranque de una temporada que comenzó con la generación de relevo como protagonistas.
Bucaneros montó en el galeón a cinco nuevos tripulantes para debutar en el inicio de la temporada 2018, junto a un ya joven núcleo conformado por figuras como Emiro Hernández, Steven Quiroz y Eduardo Díaz.
Los jóvenes debutantes sacaron la garra y el espíritu irreverente para vencer en su debut y poner a Gigantes contra las cuerdas en el segundo duelo, que dejaron al borde de la barrida.
Desde el inicio “La Sensación” Bryant Duran deslumbró siendo titular en ambos duelos, promediando 10,5 puntos y siendo vital especialmente en el segundo juego.
Johandryth Mendoza fue otro que arrancó como titular en ambos duelos aportando muy buenos números 9,5 puntos y 6,5 rebotes fajándose debajo de los tableros.
Irvin Heredia demostró una feroz y tenaz defensa viniendo de la banca en ambos encuentros, pero promediando 28,5 minutos, indicio de lo importante de su labor como sexto hombre.
Enderson Alcalá y Leistin Figueredo también vieron acción, colocaron su granito de arena, en limitados minutos es cierto, pero sin desentonar dentro del esquema del equipo.
El coach Luis Guil Torres comentó luego de la victoria en el primer duelo que era una de los momentos que más orgullo les había dado en su carrera deportiva en Venezuela.
Los jóvenes corsarios dieron la talla y la cara en la primera serie, esta temporada promete mucho más momentos de estos noveles del tabloncillo, quienes ofrecerán una gran cantidad de sorpresas.
(Dirección de Comunicaciones Corporativas)