Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/23-05-2018.- La selección venezolana juvenil de boxeo se fue en blanco este miércoles en los combates de Deiver Dávila (60 kg) y Yair Blanco (69 kg), durante la tercera jornada del Campeonato Continental Juvenil AMBC 2018, clasificatorio para Buenos Aires 2018.
Ávila abrió la fecha por los criollos ante el brasileño Lury Refes en Welter Ligero (64 kg), cayendo por decisión unánime.
Yair Blanco no corrió con mejor suerte. El criollo fue sorprendido por el mexicano Javier Ramos en la lucha por los 69 kilogramos, combate duro para el criollo que evidenció cansancio en el tercer y último asalto, cayendo por unanimidad ante el norteamericano.
FÉMINAS DAN LA CARA
El boxeo femenino ha dado la cara en el evento continental. En la jornada del martes, Escarles Cassiani consigue la primera victoria del conjunto venezolano al vencer por unanimidad a la ecuatoriana Alison Castro para amarrar su cupo al Mundial Juvenil a disputarse en Hungría en el mes de agosto.
Con la victoria, la pugilista de los 60 kilogramos avanza a la siguiente ronda en búsqueda del boleto que le lleve Buenos Aires en octubre.