Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/23-05-2018.- La selección nacional de lucha de la categoría cadete se alista para asistir al Campeonato Panamericano a celebrarse en Guatemala del 24 al 27 de mayo, clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires este 2018.
Los representantes venezolanos pisarán las tierras del país de la “eterna primavera” con un combinado conformado por 12 deportistas y sus dos entrenadores, el ex atleta olímpico estilo libre, Luis Liendo y el profesor apureño, Osmer Cavaneiro, junto al delegado Rony Sivira.
“El objetivo principal de esta justa es conseguir la clasificación a los JJOO. Nuestra meta es sumar los seis cupos que esta competencia aporta por país.”, señaló Sivira.
El delegado añadió que los atletas están muy bien preparados y recordó que en la edición pasada de los Juegos Suramericanos de la Juventud, los luchadores mostraron un excelente nivel tras su participación. Igualmente, informó que para los tres estilos, el próximo evento donde la lucha podrá medirse será el Mundial, que se realizará en Croacia del dos al ocho de julio.
“Para esta cita también tenemos planteado hacer una gira preparatoria de 21 días en Europa, entre los países de Turkia, Rusia y parte de Asia, como lo es Irán y Azerbaiyán”, comentó Sivira.
La selección está conformada en el estilo grecorromano por los jóvenes Richard Montilla en la división de los 45 kilogramos, Elizón González 51, Ricardo Ballester 60 y Daniel Bello en los 51 kilos.
El libre femenino lo integran, Mariana Rojas 43 kg, María Mosquera 49, Mayra Parra 57 y Neilily Baguero 65 kg. Mientras que el libre masculino lo componen, Jean Bolívar 48 kg, Víctor Parra 55 kg, Felipe Sánchez 65 kg y Darwin Araujo en los 110 kilogramos.
El atleta Felipe Sánchez de la categoría 65 kg dijo que siente “seguro y con la concentración necesaria para la competencia, aunque sé que puedo estar entre los dos primeros lugares, yo voy por el oro”.
De igual forma, la luchadora olímpica, Mariana Rojas, comentó que se siente “muy emocionada y confío que con el favor de Dios le irá excelente. Quiero quedar campeona en el mundial para después asistir a los JJOO en Argentina”.