Por Génesis De Lellis
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/24-05-2018.- El tenis venezolano se pondrá a prueba una vez más con la celebración del II Torneo Nacional Abierto, que se desarrollará a partir de este viernes 25 hasta el martes 29 de mayo en la sede de la federación tenística en Santa Rosa de Lima, Caracas.
El objetivo del evento es mantener el ranking de los tenistas, así como lograr el fogueo de los jugadores para subir el nivel y estar preparados para los próximos campeonatos del calendario, así lo indicó el encargado de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) de la categoría adulta, Diego Matute.
Matute señaló que la jornada inició el sábado pasado con el clasificatorio, que culmina hoy, y que a partir del día de este viernes arranca el cuadro principal de la FVT, con la realización de los juegos en sus tres modalidades: individual femenino y masculino, dobles con sus ambos géneros e incluso mixto.
“Con esta competencia también se está jugando la convivencia, la cual sirve para escoger las selecciones que irán al Suramericano por equipos en la categoría de los 12 años para el femenino y masculino”, agregó el federativo y también jugador.
Al torneo asistirán tenistas de más de 13 años hasta mayores de 60, destacando la participación de Daniel Omaña, Gabriel Fernández, Daniel González, José Tinoco y José González.
En la rama femenina, se espera la intervención de las jugadoras más destacadas: Ninfa Marra, Yailine Salas, Valeria Rothe, Andrea Meke, Tiffany Carrillo, Karla Oss, entre otras.
El representante de la FVT explicó que a la cita también irán jugadores de la selección nacional juvenil del país, tales como: Javier Matos, Sebastián Pino y Gianpiero Milano, “quienes son candidatos para destronar a Omaña”.
“Este es un evento más de nuestro calendario, pero adicionalmente estamos buscando que los muchachos eleven su nivel e igualmente poder evaluar su desenvolvimiento en el torneo”, aseguró Matute.
Finalmente, la próxima semana iniciará el clasificatorio para mayores de 35 años en las mismas instalaciones.