Por Génesis De Lellis
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/24-05-2018.- La selección nacional de canotaje se prepara en Guatapé, Colombia, para su próxima participación en los Juegos Suramericanos, a celebrarse en Cochabamba, Bolivia del 26 de mayo al 10 de junio.
El objetivo de esta cita es realizar una preparación en condiciones de altura (Hipoxia) para los atletas que representarán al tricolor venezolano en el país del altiplano.
El planificador del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Marcel Bonilla, comentó que el equipo se encuentra en muy buena forma física, ya que cuentan con un equipo técnico de primera calidad.
“Los preparadores están trabajando arduamente para que nuestros deportistas se superen con respecto a los resultados de los eventos anteriores (…) El K4, que es nuestro bote priorizado, ha logrado mejorar su tiempo, y por eso nos sentimos seguros de poder alcanzar el podio”, confirmó Bonilla.
El combinado patrio estará conformado por los atletas Antonio Oropeza, Ray Acuña, Joel González, Cristian Canache y Juan Montoya, quienes se medirán en la prueba de kayak masculino con el apoyo de su director técnico, Andrés Rodríguez. Mientras que Mara Guerrero, Mairovi Jaspe, Diana Ramos, Angélica Jiménez y Zularys Sánchez representarán la rama femenina, acompañadas por su entrenador, Leonardo Izarra.
En la evaluación de canoa masculina, Venezuela estará representada por los atletas Ronny Ratia, José Solano, Yasser Guerra, quienes también estarán bajo la tutela y preparación de su profesor Sinecio Pereira.
Por su parte, Acuña comentó que se siente muy agradecido con el ministro, viceministro y todo el equipo técnico que ha hecho posible su preparación. “Estamos muy felices porque nos consideraron para tener un campamento de altura, aún cuando el canotaje no es un deporte priorizado (…) Vamos a darlo todo en Cochabamba para que se nos siga apoyando de esta manera”.
Para concluir, Bonilla aclaró que aunque para los suramericanos solo podrán asistir 11 deportistas de dicha disciplina, de acuerdo a los cupos otorgados por el Comité Olímpico Venezolano (COV), desde la Comisión Técnica Nacional de Canotaje se garantizó la participación de 13 atletas en el campamento que se está realizando en Colombia.