Jesús Vargas: “Ganar una medalla en los ODESUR sería algo bonito para agarrar confianza”

** La Vinotinto sub-20 debutará este lunes en horas de la noche ante Bolivia en los XI Juegos Suramericanos

Prensa Vinotinto/Jabeando/Deportivas/28-05-2018.- Cada día que pasa la lucha por formar parte de los convocados en esta categoría se pone más reñida, sin embargo hay nombres que han podido destacar, llamar la atención en los últimos módulos de preparación y que se van abriendo camino para una posible participación en el Sudamericano. Uno de ellos es el merideño Jesús Vargas, quien está presente además entre los convocados para disputar el certamen en Cochabamba.

“Para mí es un orgullo cargar la camiseta de la selección, como todo niño quiere cargarla. Cada vez que vengo para acá trabajo duro, como lo hago en mi club. Ahí también trabajo para que el profesor me dé la confianza y me meta en los juegos”, comentó Vargas.

Con la pasada convocatoria al módulo 16, Vargas acumula 10 llamados con esta selección por parte del estratega Rafael Dudamel, y poco a poco le brinda más confianza para desarrollar su juego con la camiseta vinotinto. “He tenido buena cantidad de módulos, me toman en cuenta aquí. Sigo trabajando para lograr lo que quiero”, expresó el volante ofensivo.

PRÓXIMO RETO

Este lunes en horas de la noche, la Vinotinto sub-20 debutará en los XI Juegos Suramericanos ODESUR ante el local, Bolivia, en Cochabamba, donde buscarán iniciar con buen pie para luchar por un cupo a la siguiente fase del certamen. Todo el grupo está enfocado en sacarle el máximo provecho a este reto. “Es un buen torneo para nosotros. Como un mini Sudamericano. Son equipos que enfrentaremos, vamos a ir con todo a ganar ese torneo”, indicó.

Conseguir un premio en este evento les daría a todo el grupo un envión anímico para seguir trabajando semana a semana en los siguientes módulos y retos que afronte la selección, con la meta fija de meterse entre los clasificados al Mundial de Polonia 2019. “Ganar una medalla en los juegos ODESUR sería algo bonito para agarrar confianza en la selección y seguir compitiendo con los muchachos. Es una linda competencia que hay aquí internamente”.

Sin embargo, el jugador de Estudiantes de Mérida deberá pensar primero en ganarse el cupo entre los convocados al Sudamericano de Chile el próximo año, aunque tiene muy claro que no será un trabajo fácil y la competencia en su posición está muy reñida. “En mi posición hay mucha competencia. Para ganarme el puesto hay que seguir trabajando y trabajar”, cerró.

Deja una respuesta