Por Edith Gabriela Álvarez
Caracas/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/28-05-2018.- La Judoca venezolana María Giménez no deja de brillar en el exterior con su destacada participación en el Cadet Euripean Judo Cup en Coimbra, Portugal, alcanzando la medalla de Bronce.
En este magno, realizado durante los días 26 y 27 de mayo, contó con la participación de 28 países y 416 atletas inscritos organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) en conjunto con la Unión Europea de Judo (EJU) y sus respectivos organizadores.
Venezuela contó con la participación de María Giménez en los (-44kg) y Willis García (-60kg) como únicos representantes en sus categorías.
La medalla de oro logró llevársela la italiana Drago, Silvia Giuseppa (ITA) junto a la Gentilicia Muminovigq, Erza (Koso) en la rama femenina de los 44kg.
“En verdad me siento muy orgullosa de mi desempeño en esta competencia esto es algo nuevo para mí, esta medalla la gane con lágrimas, dolor y pasión. Esta competencia me enseñó que no siempre se gana medallas si no experiencias; y bueno me siento muy bien por los resultados obtenidos, pero nunca conforme se puede dar más”, expresó Giménez
Los criollos estarán de vuelta al país para seguir sus entrenamientos y preparación física para el próximo evento internacional que será la Copa Panamericana Cadete y Junior en la ciudad de Lima, Perú del 8 al 9 de junio, luego para culminar en Montreal, Canadá entre 29 y 30 de junio evento que servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina del presente año y en el que la selección nacional espera seguir sumando puntos en el ranking mundial.