Caracas se movió en el Día Mundial del Desafío

Prensa IND/Enviado Especial/Jabeando/Deportivas/30-05-2018.- Venezuela se unió este miércoles 30 de mayo para ejercitarse en el Día Mundial del Desafío 2018, actividad a la que asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, tras su regreso de Cochabamba, ciudad sede de los XI Juegos Suramericanos 2018.

Tras 27 años, la participación ha incrementado a 48 millones de personas en 40 países del mundo, con Venezuela como referencia al registrar 7 millones 800 mil en el evento de 2017.

“Llevamos más de 20 años participando de manera consecutiva en el Día del Desafío, que no es otra cosa que promover el deporte y la actividad física, con la intención de que las personas dediquen al menos 15 minutos a ejercitarse”, expresó el ministro Pedro Infante.

Para esta edición, los institutos regionales de deportes atendieron a más de 9 millones de personas entre las zonas educativas, universidades y comunidades. “Muévete y el mundo se moverá contigo. La juventud, los estudiantes y el pueblo en general se incorporó a este gran día, masificando el deporte y la actividad física, ese es el concepto del deporte en socialismo”, agregó el presidente del IND.

“El deporte tiene una gran magia que es la capacidad de unir a todo el pueblo venezolano y en este caso es una sola causa, el orgullo por cada triunfo de nuestros atletas”.

“El deporte es una vía extraordinaria para trazar la línea de la reconciliación nacional (…) Sólo unidos podremos resolver y superar todas las dificultades y es la invitación que hacemos desde el deporte a todos los venezolanos”.

El momento fue propicio para felicitar a la delegación venezolana que representa al país en los Juegos Suramericanos Cochabamba, donde los criollos ya están aportando alegrías. “Debo decir con responsabilidad que esta delegación está mejor preparada para este evento que para los Juegos Bolivarianos disputados el año pasado en Santa Marta y vamos a continuar con esfuerzo para que sea cada vez mejor”, concluyó Infante.

 

Deja una respuesta