***Virginia Dellán, Freymar Marcano, Yohandri Granados y Carlos Rivas competirán éste martes cinco de junio.
Por Andrés Henríquez
Bolivia/Cochabamba/Jabeando/Deportivas/05-06-2018.- Finalizado el congresillo técnico del taekwondo en el Coliseo Gróver Suárez, quedaron definidas las ocho llaves por divisiones de peso olímpicas para el torneo de éste arte marcial en el marco de los Juegos Suramericanos, donde Virginia Dellán y Carlos Rivas intentarán en el primer día de acciones, trascender y revalidar sus títulos alcanzados en Santiago de Chile hace cuatro años.
Dellán, vigente campeona de ésta competencia en los -49kg, se verá con, en teoría, una de las rivales más duras de su división, la peruana Julissa Canseco. De avanzar, la criolla, actual campeona panamericana, esperaría por el resultado entre dos rivales conocidas: la brasileña Camila Bezerra y la argentina Sofía Tórner.
Carlos Rivas, quien llegó a Cocha por un nuevo oro ahora en una división menor, los -80kg, tendrá en el octágono al local boliviano Juan Canedo, y si su resultado es positivo, se enfrentaría a Paúl Cornejo de Ecuador o Carlos Kroll de Perú.
Freymar Marcano (-67kg) debutará en Juegos Suramericanos frente a Rocío Romero de Bolivia por el pase a la ronda semifinal de su división. La argentina Alexis Arnold y la chilena Fernanda Flores protagonizarán el otro duelo para entablar las semifinales.
Granados, por su parte, inicia su ruta en los -58kg ante Osmar Villarroel, también de Bolivia. El ganador de éste combate rivaliará frente al brasileño Paulo De Souza por el boleto a la ronda semifinal.
Para el día miércoles seis de junio el turno corresponderá a Adriana Martínez (-57kg), Carolina Fernández (+67kg), Edgar Contreras (-68kg) y Luís Álvarez (+80kg).