José ‘Sniper’ Pedraza libra dura batalla, pero vence a Antonio Morán

Por Salvador Rodriguez

Prensa ESPN Digital/Jabeando/10-06-2018.- El ex campeón mundial José “Sniper” Pedraza libró una dura y sangrienta batalla ante el mexicano Antonio Morán y escapó con la victoria y el campeonato Latino de peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, gracias a una decisión unánime de los tres jueces en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Pedraza (24-1, 12 KOs) y Morán (23-3, 16 KOs) encabezaron el respaldo de la velada de Top Rank que transmitió ESPN+ y que protagonizaron Terence Crawford y Jeff Horn por el título Welter de la OMB.

Luego de 10 intensos episodios, Pedraza se llevó las tres tarjetas por idéntico 96-94 para ceñirse el fajín regional.

La pelea resultó tan entretenida como sangrienta, pues muy temprano, el mexicano sufrió un corte en el puente nasal que provocó un fuerte sangrado e hizo aún más intenso el duelo, pues, pese a la herida, Morán no dio un paso atrás ante la estrategia de contragolpe de Pedraza.

Hacia la parte final de la batalla, Pedraza cerró más fuerte y ahí definió el rumbo de la pelea, pues afectado por el sangrado y el esfuerzo previo, Morán ya no tuvo un cierre que le hubiera permitido salir con el triunfo en la ciudad de los casinos, para encaminarse así a una nueva oportunidad titular, ahora en peso Ligero.

FRANK ROJAS CAE EN EL PRIMERO

En otra batalla de respaldo, el invicto José Benavidez venció a Frank Rojas con un nocaut en el primer episodio la eliminatoria de peso Welter avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Benavidez mejoró a 27-0 y 18 nocauts, mientras que Rojas se estancó en 22-1 y 21 cloroformos.

Benavidez lastimó a Rojas con un fuerte cruzado de derecha y luego le metió tremendo gancho de izquierda a la zona hepática para mandarlo a la lona. Aunque Vic Drakulich, el tercero en el ring, le dio una cuenta larga, no tuvo oportunidad de recuperarse.

Ahora, Benavidez esperará a ver si la AMB le destina como retador del ganador de la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao o ante Keith Thurman, el otro campeón del organismo.

En otras combinaciones, el olímpico estadounidense Shakur Stevenson derribó en cuatro ocasiones a Aelio Mesquita antes de lograr la victoria por nocaut técnico en el segundo episodio de los ocho pactados en un peso pactado de 127 libras.

Stevenson mejoró su récord a 7-0 con cuatro nocauts por 16-2 y 14 fueras de combate de Mesquita.

Por su lado, el prospecto californiano Gabe Flores Jr., quien hace unos días se graduó de la preparatoria en su natal Stockton, dio clase de boxeo al poblano Jorge Rojas en un duelo en peso Ligero y le venció por decisión unánime tras cuatro rounds para mejorar su récord a 8-0 con 5 nocauts, mientras que el mexicano se quedó con 4-4-1 y 2 cloroformos.

Además, el ruso Maxim Dadashev noqueó en 10 episodios al ex campeón mundial Darleys Pérez para agenciarse el cetro Superligero NABF. Steven Nelson derrotó a DeShon Webster en seis rounds en la división de los Semicompletos y David Kaminsky dio cuenta en peso Welter de Trevor Lavin por nocaut en el segundo round.

Deja una respuesta