Poder cubano apabulló el pitcheo criollo

Por Yeilimar Viloria Herrera

Redacción Somos Deporte

 Barquisimeto/Prensa IND/Jabeando/Deportivas/20-06-2018.- En el segundo de la serie amistosa internacional entre Venezuela y Cuba, los isleños salieron con otra victoria, pero esta vez más abultada, 10 carreras por 2.

El poder ofensivo de los cubanos Raúl González y Frederich Cepeda dejó sin opciones al cuerpo de relevistas de la vinotinto al ligar cada uno de 4-2, ambos con cuadrangulares, cinco carreras empujadas para González y dos impulsadas para Cepeda.

“Pese al resultado, todavía tenemos problemas con la ofensiva. Los dos partidos se han decidido por bateadores de fuerza pero en la cantidad de hits el equipo venezolano ha estado por encima de nosotros, por eso necesitamos seguirnos preparando y aún hay tiempo”, expresó el manager de la selección cubana de béisbol, Carlos Martí.

La labor monticular es materia pendiente para ambos combinados, que esperan ajustar lo necesario cuando resta un mes para el inicio de los Juegos Centroamericanos y el Caribe, Barranquilla 2018. “El pitcheo ha estado aceptable. La velocidad ha estado más o menos la media que esperamos estar y por lo tanto ha sido fundamental en las dos primeras victorias”, agregó Martí.

“Le damos importancia a este tope amistoso porque jugamos con una gran selección como Venezuela, aún falta para los Juegos Centroamericanos y estos encuentros son muy provechosos porque aquí se van puliendo deficiencias que tienen ambos equipos. El que mejor se prepare tiene derecho a estar en los primeros lugares del evento en Barranquilla”, concluyó el manager cubano.

Por Venezuela, Rehiner Córdova se fue de 4-3 con una carrera impulsada, mientras que José Duarte ligó de 3-2, con doblete y anotada.  El lanzador Alvin Herrera se llevó la derrota y Misael Villa se adjudicó la victoria.

Deja una respuesta