Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/22-06-2018.- La Vinotinto femenina, que dirige José Catoya, se concentrará a partir del lunes 25 de junio en San Felipe, estado Yaracuy, para iniciar su trayecto de adecuación competitiva para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla a partir de julio.
“Este módulo nos permitirá preparar la selección de la mejor manera para el torneo, ya que se hará un repaso de lo que se falló en Copa América, fortaleciendo también la tenencia de la pelota y su circulación, y la verticalidad a la hora de ir al ataque”, indicó el estratega.
En la lista de convocadas destacan 14 jugadoras que hacen vida en ligas del extranjero. De todas ellas, la gran mayoría participaron en la recién finalizada temporada del balompié colombiano, mientras que Yenifer Giménez proviene del F.C. Aurillac Arpajon, de Francia.
“Vamos a evaluar a las jugadoras para ver cómo vienen en la parte física y, así, hacer un reforzamiento a las que lo ameriten, ya que varias terminaron hace más de un mes sus actividades”, declaró Catoya.
Venezuela será parte del grupo A del campeonato, junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica. Este último será el primer rival de la oncena venezolana el día 19 de julio, en el Estadio Moderno de Barranquilla.
“Al grupo que viajará a Colombia se les unirán cuatro jugadoras; tres de ellas que actualmente cumplen compromisos con sus clubes en el extranjero, y está el caso de Deyna Castellanos, que tiene responsabilidades con su universidad y con FIFA, como embajadora en la Copa del Mundo Rusia 2018”, explicó.
La nómina de citadas para este micro ciclo de labores contará con tres nombres que estuvieron en el Sudamericano sub-17 que se efectuó en Argentina, en marzo: Enyer Higuera, Kareylen Capdevilla y la capitana Dayana Rodríguez. La intención del cuerpo técnico es ir brindándole herramientas a las futbolistas que en este proceso estarán en la categoría sub-20, al juntarlas con el combinado absoluto.
“Este llamado nos permitirá ir integrando en el trabajo a jugadoras sub-20 y también a algunas adultas que hemos tomado en cuenta, con el propósito de que si existiera algún cambio necesario en alguna posición puntual, se pueda hacer sin ningún tipo de problemas”, concluyó Catoya.