Por Génesis De Lellis
Prensa IND/Jabeando/Deportivas/27-06-2018).- La octava edición del Festival Estudiantil de Gimnasia para Todos del Distrito Capital dice presente con la participación de más de tres mil practicantes en el “Gimnasio Gastón Portillo”, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND).
La fiesta deportiva, que inicia el 27 y culmina el jueves 28 de junio, cuenta con la demostración de aproximadamente 83 planteles educativos, 59 distritales y 24 nacionales, así lo indicó el responsable de la sección de educación física de las escuelas de la capital, Miguel Ángel Boza.
Boza explicó que este evento se hace todos los años con el objetivo de integrar el trabajo de la escuela, la familia y la comunidad. “La Gimnasia para Todos es una labor específica de la educación física, pero que a su vez involucra a todos los del plantel”.
El profesor de educación física señaló: “Desde que este deporte se presenta como festival nos facilita la integración de la práctica de actividad física. Aunado a eso, nos acerca a la población y permite el contacto directo con la familia y la comunidad. Esta jornada no implica solo ejercicio, pues también involucra actividades culturales y recreativas”.
Igualmente, el responsable indicó que estas exhibiciones se prepararon desde el mes de septiembre, con el inicio del año escolar, dedicando así tres horas semanales a la disciplina.
La estudiante del Colegio Refugio de la Infancia de la parroquia Antímano, y participante de la actividad, Osiris Segovia, comentó que se siente feliz e incluso emocionada, ya que es una gran experiencia para ella.
“Creo que es importante este tipo de eventos porque así todos pueden tener un mejor desempeño físico y emocional en sus labores. Además, si se esfuerzan es posible que puedan ser profesionales en el deporte que eligieron”, aseveró Segovia.
De igual manera, la docente de la Unidad Educativa Distrital Caracas, María de los Ángeles Urbáez, expresó: “Esta actividad me parece muy importante porque con ella integramos a todos los niños, logramos alejarlos del ocio y adicionalmente ellos se sienten muy felices por ser parte de este tipo de eventos”.