Prensa IND/Jabeando/Deportivas/27-06-2018).- Con la incorporación de dos nuevos jugadores a la selección nacional que compitió en los Suramericanos de Cochabamba, el tenis de mesa venezolano se alista para intervenir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Un total de ocho tenimesistas, de ellos cuatro damas e igual número de caballeros, conforman el equipo que se definió tomando en cuenta los resultados de la cita boliviana, y el chequeo único que tuvo lugar el pasado 17 de este mes en el gimnasio vertical “Oswaldo Borges” del IND.
El multi medallista internacional, Marco Nava, encabeza la delegación que también integran la olímpica Gremlis Arvelo, Neridee Niño, Camila Obando y la debutante Lisa Palacios. Mientras que en el masculino estarán junto a Nava, Cecilio Correa, Ángelo Millán y Alejandro Lárez, quien sustituye al lesionado Luis Vanegas. Todos están bajo las órdenes de los entrenadores Luisana Pérez, Alejandro Rojas y Alexis Tovar.
En Cochabamba 2018 el tenis de mesa criollo obtuvo una medalla de bronce por equipo femenino y tres quinto lugares en doble mixto, e individual femenino y masculino, actuación que es considerada como relevante por la directiva de la federación Venezolana de la especialidad.
“Obtuvimos grandes resultados al ganarle por equipo masculino a Brasil que es octavo del mundo, además de la victoria de Gremlis Arvelo sobre la número uno de América y 30 del mundo la chilena Paulina Vegas”, dijo el asistente técnico de la FVTM, Alexis Tovar.
Para el federativo, en Cochabamba la actuación de la delegación venezolana tuvo altas y bajas, lo que motiva a realizar un trabajo sicológico con los atletas, para ello la dirigencia del ente deportivo se hizo de los servicios de un profesional de la sicología.
Sobre la preparación de cara a los CAC, dijo que el equipo se está preparando en el gimnasio del IND y cinco días antes de la inauguración de la importante cita deportiva regional viajará a Barranquilla para efectuar una base de entrenamiento.