** El mediocampista finalizó este viernes el primer módulo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Los Robles/Prensa Vinotinto/ Jabeando/Deportivas/29-06-2018.- La Vinotinto sub-21 finalizó este viernes su primer módulo de preparación para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018, realizado por espacio de cinco días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Agnel Flores (29/05/1989) estuvo presente en el primer llamado y despunta como uno de los tres posibles futbolistas fuera de la edad que pueden reforzar el plantel que en su mayoría conformaría la generación subcampeona del mundo de 2017.
“Es muy importante ya que es un ciclo con (Rafael) Dudamel que viene haciendo cosas importantes como la clasificación sub-17 en categorías menores y quedar subcampeón del mundo. Una competencia como los Centroamericanos y del Caribe es fundamental para crecer e ir ganando minutos. Es bueno que los jugadores de la sub-20 y sub-21 vayan creciendo futbolísticamente para una competencia internacional”, afirmó el mediocampista.
Flores alabó a la generación mundialista que hace un año jugó la final ante Inglaterra en Corea del Sur y nuevamente se vuelve a reunir para disputar un torneo internacional. “Para mí significa un valor importante que ninguno se ha ganado en Venezuela. Son los subcampeones y lo respeto”, dijo.
El volante fue parte de la primera generación mundialista sub-20 en 2009, además de haber disputado las últimas dos Eliminatorias con la selección absoluta.
“Jugué un Mundial y la verdad que es muy lindo escuchar el himno en ese campeonato. Despierta muchas sensaciones. Es muy lindo compartir con ellos, vivir sus experiencias y compartir camerino”, señaló.
“Puedo aportar desde mis experiencias, desde lo que he aprendido y ganado en la selección, pero me siento igual que ellos, me peleo un puesto y el que esté mejor siempre será tomado en cuenta para estar en el once o entrar de recambio”, añadió.
El primer grupo de 13 futbolistas compartió una semana con la Vinotinto sub-20 que prepara su próximo desafío, el COTIF y en pocos días se volverá a reunir para afinar los últimos detalles y viajar a suelo colombiano.
“La meta es hacer buen torneo y si Dios quiere llegar hasta la final y quedar campeón”, cerró.