Prensa Femenino FVF/Jabeando/Deportivas/05-07-2018.- La selección nacional femenina sigue sus preparativos en San Felipe, estado Yaracuy, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El conjunto criollo ya superó la primera semana de su módulo de trabajo y ahora intensifica sus labores de cara a su viaje a Colombia.
“Ha sido un módulo muy exigente tanto en lo físico como en lo táctico, ya que estamos adaptándonos a las ideas de juego que quiere el cuerpo técnico. Hasta el momento hemos absorbido el trabajo muy bien, porque la meta es obtener una medalla y para eso estamos trabajando”, declaró la mediocampista Maikerlin Astudillo.
La jugadora de Estudiantes de Guárico viene de ser parte de la selección absoluta que estuvo presente en la Copa América Chile 2018, que dirigió José Catoya. En este nuevo llamado, Astudillo tiene a su lado a Dayana Rodríguez, capitana de la selección sub-17 y compañera de equipo.
“Dayana Rodríguez es una jugadora que admiro mucho, a la que no se le puede ver como una niña a pesar de su edad, por su madurez dentro y fuera de la cancha, además de que viene en un crecimiento importante gracias a su actitud”, mencionó Astudillo. “Ella puede jugar al lado de cualquiera en su posición, por eso intento transmitirle confianza, actitud y comunicación entre nosotras y el grupo, como lo hago en Guárico y ahora acá en la selección”, agregó.
La Vinotinto femenina enfrentó al elenco sub-16 masculino de Yaracuy FC en un partido amistoso, el cual finalizó 2-1 a favor de Venezuela, con doblete de Oriana Altuve.
“Todo lo que vinimos trabajando se plasmó ayer (martes) en la cancha contra un equipo masculino (Yaracuy FC), pero estamos conscientes de que iremos mejorando y adaptándonos a lo que nos piden en cada minuto de juego que tengamos previo a los Centroamericanos”, concluyó Astudillo.